Eduardo Inda, el milagro de volar tan alto sin alas

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

El director de OKdiario, además de “matar a noticias a los demás competidores”, considera un éxito el lugar que ha alcanzado en tan poco tiempo. Vuela alto al mando de su diario, pero sin alas. Aunque va provisto de un buen tren de aterrizaje, por si hay que tocar tierra por las tormentas políticas que se desencadenan a menudo. El tren son sus amigos, como García Ferreras, director de “Al rojo vivo” de la Sexta, quien lo presentó en los desayunos del Foro de Nueva Comunicación. Aunque “somos antagónicos” al decir de Ferreras, “sí coincidimos en que si algo está oculto hay que contarlo”. “Pese a quien pese” lo contamos, dice Ferreras, que divide a la sociedad “no en izquierdas y derechas, sino en gente buena y gente mala”.

Hizo Inda una exposición monótona de la creación de OKdiario, como si fuera el mayor descubrimiento del nuevo siglo y en contra de “El Siglo”, sin nombrarlo, de su ya exdirector Pedro J. Milagro. Milagros de Inda que vende por los platós televisivos y que, nadie lo niega, bombardea de noticias cada día al lector. El éxito le acompaña. Y, otro milagro, con muy poco dinero de inversión, según él mismo dice. Está la profesión llena de milagros sin explicar. ¿Dinero? Poco. ¿Quién ha puesto el dinero? “Gente sin mancha”, asegura el director de OKdiario. ¿Políticos? No se sabe. De espectadores había varios. Y varias, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina y la ¿dimitida? Esperanza Aguirre, entre otras. También asistió el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. Por nombrar algunos. Se supone que nadie de estos nombres ha puesto dinero. ¿Seguro? Había más personajes del PP y de Ciudadanos. Varios de C’s, que sí llamaban la atención.

hA9Itqr5

Eduardo Inda, directo de OKdiario . Twitter.com

Hizo gala Eduardo Inda de su liberalismo, “liberal, liberal”, con la defensa del libre mercado, en lo económico, y de la unidad de España, en lo político, “España integradora, pero no multicultural”. “Que quede claro”, claro queda. Su exposición política fue larga, recreándose, como si de un político más se tratara. Tal vez está preparando el camino. Defensor de bajar los impuestos, “no como hizo Rajoy tras ganar las elecciones de 20011”., aunque Mariano es su ídolo. Defensor de la España Constitucional, “lo mejor es el Pacto de la Transición”. Defensor de la España unida, “la ‘Marca España’ se pasea por el mundo, sobre todo con el deporte”. Y defensor de la ‘Tercera España’: la de Ortega, Marañón, Madariaga, Justino de Azcárate, …” Y defensor de la “limpieza total de corruptos”, pues como dice Sartori “O la democracia acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la democracia”. “Fuera aforados, listas abiertas, voto libre de los diputados en el Congreso, primarias, elecciones en el CGPJ, juzgados anticorrupción, etc., etc. Porque sino a la política van o los golfos o los tontos”. Todo un programa político de partido. Ah, y de paso le lanzó un piropo a Susana Díaz, presidenta de Andalucía y del PSOE: “no he visto en años un talento político tan grande”. Palabra de Inda. Lo habrá visto sin gafas.

Pero, ¿Inda es periodista, no? Su conferencia debería versa sobre comunicación, ¿no? Ah, sí. Cierto. Pues parecía un político en su intervención en el Ritz. Tal vez pensó que estaba en el plató televisivo y que interesaba ‘su’ versión política. Nos quedamos sin oír la periodística. Si la tiene, claro. A veces se debe volar rozando los árboles. Por si hay que aterrizar. El golpe será menos grave.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s