Ahora toca Cataluña

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Toca Cataluña. Hay que hablar de Cataluña y su ruptura, o su secesión, independencia, golpe al Estado o lo que sea. Con tantas cosas uno se pierde. Palabra. Pues hablemos de Cataluña. Digo, escribamos de Cataluña, que es el tema señalado en España.

Juns pel sí y CUP. CUP y Juns pel sí. ¡Vaya unión! ‘Antinatura’. Porque estos chicos de la CUP son antitodo, ¿no? Pues serán también antipactos, antiunión y antisecesión, ¿o no? Y CDC, ¿desde cuándo es independentista? Porque son los ricos, la burguesía catalana, ¿no? Hace unos años no mencionaban la independencia. Puede, como afirma Albert Rivera, que son “independentistas en proporción a lo que han robado”. Cuanto más han robado más independentistas, para escapar de la justicia. Una opinión.

El tema es que Juns pel Sí y la CUP estaban preocupados. O lo parecía. Tenían miedo a que se les desmontara el proceso antes de proclamar la independencia. O, al menos, lo parecía. Pues ya lo han hecho. Se han saltado la ley. Mientras, Rajoy le manda mensajes con funcionarios, ya ni por correos, para que paren en marcha esa moto desbocada. Ni caso. Que mande más correos del Tribunal Constitucional, deben estar pensando, que así está entretenido. Se han saltado la ley, la valla y toda pared que se le ponga por delante. Y siguen. Mientras, Mariano sigue leyendo el Marca. Frotándose las manos. Porque de este espectáculo pueblerino saldrá reforzado en las próximas elecciones del 20D. Porque el cencerro de Mas se lo va a poner en bandeja. Contento está Rajoy. De momento monea. Cuando se acerquen las elecciones, unos días antes de la campaña, tomará alguna decisión contundente para poder venderla. Nosotros ponemos orden, nosotros mantenemos la unidad de España, nosotros somos un gobierno fuerte, predicará por mítines. Y cantidad de españoles se lo creerán. Y votos para Mariano. Se olvidarán que ha estado echando la siesta cuatro años. Se olvidarán que el paro no ha disminuido. Que los ladrones y corruptos andan sueltos, incluidos los de su partido. Se olvidarán que ha sido una legislatura perdida. Votos para Mariano. Así se las ponían a Felipe II, -era otro cosa, ya sabemos- y así le va a poner Mas a Mariano las elecciones. De cara. Pero mientras, en Cataluña siguen a lo suyo.

Juns pel sí y CUP. CUP y Juns pel sí. ¡Vaya unión! ‘Antinatura’. Porque estos chicos de la CUP son antitodo. i.

Juns pel sí y CUP. CUP y Juns pel sí. ¡Vaya unión! ‘Antinatura’. Porque estos chicos de la CUP son antitodo. i.

Proclaman la independencia un grupo de diputados con mayoría simple y que no representan a la mayoría de ciudadanos votantes de Cataluña. ¡Hay que ver! Y con Artur Mas a la cabeza. ¡Qué tendrá este señor que ocultar para darse tanta prisa! Y, además, se enfada por la filtración a la prensa de que la mitad de su gobierno no aprueba este, como dice Margallo, Golpe de Estado Constitucional. No están de acuerdo, pero ninguno levanta la voz. Ninguno se va del gobierno. Ninguno planta cara a Mas. Ninguno defiende la ley que ellos mismos han promulgado. No se aprecia valentía en esa mitad de los Consejeros opuestos a la declaración de independencia. Será porque quieren escribir la historia, que dicen, siempre la escriben los cobardes o sobrevivientes. Se reúne la ejecutiva, no votan y hay ‘unanimidad’. No lo entiendo. Será una nueva forma de democracia amenazante. ‘O conmigo o convoco elecciones en marzo y os vais todos a casa. ¿Qué prefieren los Consejeros? Seguir en el ‘machito’. Lo que su merced diga, señor Mas.

Convoca elecciones Mas, anda majo, convoca, se dicen los de ERC. Atentos. Muy atentos viendo cómo estalla Convergencia. Esperando su oportunidad. ¿Y la CUP? Veto a Mas. Veto a este consejero. Veto al otro. Me veto a mí mismo. Se vetan. Pero, la próxima votación apoyarán a Mas? Hay lenguas que dicen que sí. Que ya les ha ofrecido sus contrapartidas. Pobres. Sí, pobres. Si Mas es presidente con sus votos, los de la CUP, éstos que se despidan. Los triturará. Los machacará sin compasión. Les mandará a los Mossos día sí y noche también. Atentos.

Y de todo esto ¿qué opina Mariano? ¿Que no se ha enterado? Por Dios, ¡despiértenlo! Llegan las elecciones y no se ha levantado. Es el miedo que tienen en el PP. Se pasa el día 20D y se le olvida a Mariano que hay que votar. Ahora está entretenido con muchas visitas. Cuatro años y se acuerda ahora. De enseñar el palacio a sus contrincantes. A los que le quieren echar de ahí, vamos. Pues ahí está entretenido, de guía turístico. Y sin enterarnos de lo que les explica y lo que preguntan sus invitados. Nada. No se sabe nada. Ni los más cercanos. Por cierto, convoca a los partidos pero no a los catalanes, que son los directamente interesados. Misterios de Moncloa.

¿Será Mas President? La CUP dice que no. Van dos. Veremos a la próxima. Hay que comprobarlo. Pero, ¡ay de vosotros! ¿Y qué será entonces? ¿Y quién se atreve a coger el cargo de President? ¿Hay alguien dispuesto en CDC? ¿Y en ERC? Esto va muy de prisa y nos coge con carro de bueyes. Bueno, al menos, las ruedas no pincharán.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s