Cansancio electoral

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Raül Romeva, el número 1 de ‘Junts pel Sí’ pide en Madrid “estructuras de Estado” para Cataluña. Lo mismo había pedido el President Mas en el Financial Times. Repetir el discurso. Más repetición, que algo siempre queda. Porque vuelve a repetir que el 27-S es una “oportunidad para Cataluña, pero también para España y para Europa”. Má repetir. Ya lo escuchamos en el seudoreferéndum de hace unos meses. ¿No empiezan a cansar? Ahora llegará la derecha en el Gobierno y les responderá con la Ley y más de lo mismo. Derecha contra derecha. Porque CDC y PP han sido compañeros de viaje, de gobierno en Madrid y de gobierno en Cataluña. No hace tanto tiempo. Y ahora se tiran las cazuelas a la cabeza. Como la pareja que se separa tirándose todos los trastos a la cabeza. Y cada uno pone a parir al otro, todos los días y a todas horas. Pues cansan a los amigos. De uno y de otro. Pues cansan estos políticos. De un bando y del otro. Siempre lo mismo. ¡Qué aburridos!

Menos mal que al señor Iceta, del PSC, le dio por bailar ante el asombro de Sánchez. Y a Rajoy le ha dado por hacer chistes en twitter. Menos mal. Porque tanta campaña, aburre. Tanta fiesta, cansa. Tantas elecciones seguidas provocan indigestión. Y faltan las mayores. ¡Qué pesadez!

Twitter Rajoy

Y llega ahora Rajoy y larga en twitter y le dice a Sánchez, -lo tenía a cinco metros en la estación de Lérida-, que “unidos ganaremos”. PSOE y PP. ¡A buenas horas! Cuando están a punto de ahogarse quieren ayudarse. ¡Qué cosas, Mariano! Te viene la inspiración en una estación de tren. Entonces Moncloa no sirve. Si utilizaras todos los días el tren de cercanías para ir a trabajar lo mismo se conseguía un genio de presidente. Prueba. Un poco tarde te has acordado de lo importante que es la unidad. Para colaborar y para hacer frente a los descarrilados. Porque el “plantemos cara” ¿a qué viene? ¿Al desafío catalán? Entonces Mariano, ¿qué has hecho hasta ahora? Parece que nada. Llama a Borrell y que te cuente. Mentiras y falsedades. Luego actúa. Aunque, mucho me temo, ya es tarde, Mariano. No se puede gobernar desde la cama. Hay que viajar. En tren, para ver la realidad.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s