¿Un mal sistémico?

IdoILUok

Es ya indiscutible que la corrupción que padece la política española es un mal endémico. Se ha ido extendiendo a lo largo de la historia por todas las esferas de la sociedad.

En el pasado eran pocas las privilegiadas familias que formaban parte de la camarilla del dictador Franco. Ellos se beneficiaron de los tentáculos del régimen y con la caída de éste, los círculos de privilegios se ampliaron poco a poco. Los nuevos políticos del momento fueron agrandando sus redes. Sólo unos pocos podían acceder al poder.

Poco a poco los políticos se han convertido en un sector propio de la sociedad, como los militares en tiempos de la dictadura. Y han ido creciendo -en número- al igual que su sentimiento de impunidad. La diferencia con antaño es que ahora no se necesita tener los credenciales de un apellido para formar parte de esa gran familia. Y lo más importante, el castigo por incumplir, aprovecharse o simplemente robar y/o beneficiarse de las arcas públicas ha degenerado. Hasta Jueces para la Democracia defiende la “necesidad de cambios constitucionales” porque “la presión de los intereses económicos la ha vaciado de contenido“. 

la_vejez_23abr131

Los círculos de la corrupción en España se ha masificado. J.S.A.

Los políticos al igual que los médicos, policías… no deberían juzgarse por las mismas vías que los demás ciudadanos. Por qué. sencillo. Son los representantes de la sociedad, deben dar una imagen y bla bla bla. Así como que controlan el dinero de todos, hacen contactos y un larguísimo etcétera. No es lo mismo que un hombre que no puede dar de comer a sus hijos robe en un supermercado, que un político cuente dinero público en un coche, o se beneficie de sus relaciones con el cuñado del Rey…

Este sector al que Pablo Iglesias llamó “casta”, se han multiplicado como las cucarachas. La herencia de su despotismo se perpetua, véase Rita BarberáLa política corrupta se ha masificado, como las playas de Benidorm. Y el miedo aparece en forma de “extrema izquierda” que es la única forma de calificarlos para crear recelo entre la población de cara a las elecciones generales.

Ahora la cuestión es saber si en esta nueva etapa se va a continuar con la tendencia gracias a la sangre nueva o por fin, vamos acabar con las trazas de aquellas familias del franquismo que han degenerado en el mal sistemático de la corrupción en España.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s