¿Y esta semana qué toca?

IdoILUok

El umbral de aguante de los españoles es grandioso. Corrupción, corrupción y más corrupción. Propuestas electorales por doquier cada vez menos creíbles, descalificativos a diestro y siniestro entre los líderes de los partidos. Ministros de Hacienda que aconsejan a investigados por la Amnistía fiscal según La Vanguardia. Vicepresidentes del Gobierno, que se han llevado, presuntamente, el dinero a manos llenas, con tarjetas black, bancos, empresas y herencias. Arañando dinero por todos los lados por donde ha pisado, casi como Atila. Y eso que pertenece a una familia de alta alcurnia.

Los españoles no reaccionan. Vuelven a votar en Andalucía a los partidos que han protagonizado el caso de los Eres que vuelve a estar en manos de la jueza Alaya. Los españolitos de pie están más ocupados en capear su propia situación económica, familiar y laboral que en reírle las gracietas a Mariano Rajoy en un desayuno informativo lleno de empresarios, compañeros y medios de comunicación. Delante de todos ellos y a pesar de los escándalos que salpican semanalmente al PP, el líder popular no se apea de la burra, y continuará como cabeza de lista para seguir en La Moncloa. ¡Ohh my god!

i.

Los ciudadanos no necesitan un desayuno informativo para contar qué les pasará la semana que viene. i.

Los ciudadanos no van a ruedas de prensa. Éstos sólo viven el día a día aguantando en sus trabajos para no dejar de recordar que “con las lentejas de la gente no se juega”, aunque los gobiernos lo hagan y lo planifiquen los aspirantes a la Presidencia del Gobierno.

La demagogia no es una muletilla que utilizan los políticos, comentaristas de los medios de comunicación o amigos que charlan en el bar con una cerveza en la mano. La demagogia es una espada de doble filo y la hemeroteca se lo demuestra casi a diario a los principales partidos políticos. “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país” de María Dolores de Cospedal, “amnistía fiscal” de Soraya Sáenz de Santamaría, No llevaremos imputados en nuestras listas electorales de Pedro Sánchez… Y un larguísimo etcétera. Se ríen en la cara de sus votantes.

El umbral de dolor de los ciudadanos es tremendo, viven el día a día y el domingo sólo piensan: Y esta semana qué tocará. Quizá no se refieran a los escándalos de corrupción, quizá se preocupen de lo que les sucederá en sus vidas en el futuro, no en las veinte marionetas que tapan los escándalos como pueden, aunque sufran lapsus. Pero eso no necesita un desayuno informativo para contar qué les pasará la semana que viene.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s