Despilfarro y privilegios en el Ayuntamiento de Madrid

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Llegan las elecciones. Ya están las listas de candidatos. Aumentan los gastos. Sí, en plena crisis aumentan los gastos. Con gran parte de la población en serias dificultades para superar el día a día los políticos despilfarran. Y el Ayuntamiento de Madrid va en cabeza. Despilfarra mucho dinero en asesores que, curiosamente, son familiares o amigos de los políticos de turno. Y si gana Esperanza Aguirre seguro que los mantiene. O los aumenta. Veamos.

Se puede decir que en la actualidad España se divide entre los que cobran y los que pagan. Entre los que cobran están los ‘asesores’, los contratados a dedo del Ayuntamiento de Madrid. Como queda poco más de un mes, repasemos esta legislatura que termina con la esperanza de que la próxima sea más digna. O más legal. Hay en el Ayuntamiento unos 207 asesores. ¡Toma ya! Y nos cuestan unos diez millones de euros al año. Y luego dicen que el Ayuntamiento tiene déficit. Hay secretarios, escribidores, administrativos, chóferes y periodistas que venden el mensaje pepero a los medios. Afines y no tanto. Da igual. Que saquen algo.

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 19.23.00

Fragmento del programa Salvados ‘Aló Espe’.

Hay familiares y amigos de concejales y de cargos del PP, que es el partido que manda, aunque no sé si gobierna.  Por ejemplo, está la nuera de Elena Sánchez (PP), la también nuera de Carmen Rodríguez (PP), la hermana de Noelia Martínez (PP) y la esposa de Jesús Moreno (PP). Cobran entre 45.000 y 50.000 euros, e incluso algunos llegan a los 70.000 euros. ¡Toma ya! Igualito que los paganos y arrastrados que con 12.000 euros al año se tienen que buscar la vida para llegar a fin de mes. Siempre y cuando cobren. Siempre y cuando tengan trabajo. Que es un privilegio en este Madrid del PP.

Pero hay más. Dentro de los asesores hay privilegiados. Los 28 asesores que le corresponden al PP como grupo político tienen un coste a los ciudadanos de 1,2 millones de euros al año. ¿Y estos privilegios? ¿Corresponden asesores a cada grupo político? Esto es una merienda de negros, con perdón, como se diría en León. No tienen función alguna. Sólo cobrar los 50.000 euros. Aquí está Ángel Carromero. ¿Se acuerdan de él? El que fue a Cuba y con el canet de conducir retirado provocó la muerte de varios opositores cubanos. Condenado en Cuba vino a España para cumplir la condena. ¿Cómo? Rápidamente fue liberado (justicia igual para todos) y colocado en el Ayuntamiento por mediación de Esperanza Aguirre, la candidata. Para cobrar. Seguro que Aguirre lo recoloca de nuevo ahora. También se encuentra en este grupo Emilio García Grande que era coordinador de Seguridad hasta que no tuvo más remedio que dimitir por sus relaciones con el “Pequeño Nicolás” y el PP le “recolocó” como asesor. Hay más.

La hermana de Esperanza Aguirre (si gana la hará concejal), los hijos de Beatriz Rodríguez-Salmones y Gabriel Cisneros y las hijas de Juan José Lucas, el expresidente Castilla y León, que sino lo trae Aznar a Madrid a Castilla le crecen otros Pirineos. Todos del PP. Todo queda en casa.

Pobre España. Las dos Españas. La de los que pagan y la otra, la de los que cobran. Una va mal, la otra va muy bien. España va bien. Lo dice Rajoy y algo sabrá de ello. Claro, va bien la suya. Los que cobran de los presupuestos y de los sobres. Y sino que pregunten a Rato, millonario. Eso sí, por herencia. No faltaba más. No va a ser menos. Pues vendieron la cadena de emisoras Rato por quiebra. Lo dice Rajoy y su España va bien. Y los de su partido, con cargos, van mejor. Sobre todo sus dirigentes. Aznar, de ser un ciudadano normal de clase media ha pasado a ser millonario. El marido de Cospedal,  López del Hierro, que con su empresa Hilo de Inversiones, con un solo empleado, ha pasado a facturar más de dos millones de euros desde que su mujer es presidentes de Castilla-La Mancha. Y además tiene un sueldo de 7.000 euros al mes del banco Liberbank, rescatado con dinero público en 2012. Casualidades de la vida. Casualidades de los negocios que le crecen a familiares de cargos del PP. Y quieren renovar.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s