Doble prueba: Renault Clio TCe 90 CV y Renault Mégane TCe 130 CV EDC

KaramILU

De nuevo, Shaker, estamos aquí para ofrecerte una doble prueba, esta vez monográfica sobre Renault. Sí, porque la marca gala agita el mercado con sus dos modelos más importantes: el Clio y el Mégane, en donde ambos copan los primeros puestos de sus respectivos segmentos. De hecho, el Mégane ha sido el coche más vendido de España durante el 2014.

Sin embargo, en esta doble prueba te proponemos algo diferente, y es que conozcas a fondo las mecánicas TCe que tanto éxito le están reportando a la francesa. Y es que Renault fue uno de los primeros fabricantes en aplicar el término de downsizing con el cual ofrecía en motor muy compacto un gran rendimiento y, sobre todo, un consumo muy contenido.

Megane 02

La máxima expresión de esta tecnología es, sin lugar a dudas el motor 0.9 TCe que probamos en el Clio y que le posiciona en la cabeza de su segmento en lo que a eficiencia y agrado de conducción se refiere.

Clio 02

Mientras que con el TCe de 130 CV del Mégane, entramos en un territorio inhóspito para la francesa al ser la primera vez que oferta un motor de estas características asociado a un cambio automático de doble embrague, como es este EDC.

Pero si quieres descubrir todos sus secretos, descárgate las pruebas en PDF tanto del Clio y del Mégane y pasa un rato de lo más ameno junto a nosotros. ¡Qué la disfrutes!

 

 ¿Quieres saber más de Karam El Shenawy? KaramILU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s