Fue a las cinco de la tarde, o a las seis…

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

¡Ay, Sánchez, lo que has ‘firmao’!  ¡Ay, Sánchez, la que has ‘montao’! Firmar la ‘Cadena Perpetua’ va a ser tu condena. Firmar con el ‘enemigo’ es cavar tu fosa política. Pero hombre, Pedro Sánchez, si estás en pleno juicio cómo firmas tu condena. Ver la foto y la rúbrica, por la tarde, y aparecen al instante en el recuerdo los versos de Lorca: “A las cinco de la tarde. Eran las cinco en punto de la tarde”….. Oh, Pedro Sánchez, sigues picando en tu tumba. “Un ataúd con ruedas es la cama a las cinco de la tarde”. Porque la firma fue por la tarde. Porque la firma fue a las cinco, o a las seis, o… ¡qué más da! La firma es cadena perpetua, Pedro Sánchez.

Tal vez no lo pensaste. Tal vez no leíste que firmabas tu finiquito. Tal vez no te lo hicieron ver. ¿O sí, Pedro Sánchez? ¿No será el principio del fin? ¿No será el prólogo del libro del pacto de gobierno con el adversario? ¿Del pacto por Navidad? ¿Del pacto de gobierno PP-PSOE para gobernar España en el futuro? Entonces, muerto (muerte política) estás, Pedro Sánchez. Prisionero quedas Partido Socialista. Prisionero hasta la desaparición. Fíjate en qué ha quedado el PASOK.

Fue a las cinco de la tarde, o a las seis...

i.

No hace tanto, poco más de tres años, Zapatero firmó otro pacto con Rajoy y las consecuencias han sido brutales. ¿No lo has notado, Pedro Sánchez? Pérdida del Gobierno y crisis perenne dentro del partido socialista. Recordamos lo acontecido. Fue el 2 de septiembre de 2011 cuando el Congreso de los Diputados aprobó, con 316 votos a favor y 5 en contra, la primera reforma constitucional, para introducir de forma urgente en la Carta Magna el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit. Los síes de PP y PSOE superaron con creces los 3/5 de la Cámara o los 212 votos necesarios, pero la reforma salió adelante con el desplante del resto de grupos: CiU y PNV, presentes en el hemiciclo, no votaron, e IU, ERC, NBG, ICV y Nafarroa Bai directamente se ausentaron durante la votación. Algo parecido va a ocurrir con la ley firmada sobre la cadena perpetua. No has aprendido nada, Sánchez.

“Consensos como el que ahora forjamos contribuyen a hacer de España un país más seguro y una sociedad más libre”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo. Por su parte, el líder de los socialitas, dijo que este es un “acuerdo imprescindible que concede más eficacia a la lucha contra el terrorismo sin limitar la libertad de los españoles”. El pacto contra el terrorismo yihadista incluye aspectos como una regulación de la figura del lobo solitario, la penalización de la financiación del terrorismo; o la penalización de la difusión en Internet de contenidos terroristas o que inciten a cometer actos terroristas. También se vigilará la visita de webs de contenido yihadista.

Y todo esto, sin preguntas, no vaya a ser que algún ‘juntaletras’ meta cizaña en lo que es un pacto de Estado. En lo que es una puñalada a la libertad y a los derechos de las personas. En lo que es un pacto de muerte política para el jefe de la oposición. Un tal Pedro Sánchez que pasaba por aquí y ha condenado a su partido, el poderoso y viejo socialista PSOE.

Fue a las cinco de la tarde, o a las seis, cuando Pedro Sánchez echó tierra en su tumba política. Fue a las cinco de la tarde, o a las seis, cuando el PSOE firmó su condena a cadena perpetua. Fue a las cinco de la tarde, o a las seis, ¡qué más da!, cuando España retrocedió dos siglos. Vergüenza de políticos ineptos.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s