Una romcom con nada obvio

NEREA DOLARA

Jenny Slate (la misma que dijo “Fuck” en SNL y fue despedida y la madre de Marcel the Shell with Shoes on) tiene una voz dulce y un rostro cercano. Y es por eso, y por su capacidad de ser mordaz con ese envoltorio, y por ser, también frágil y compleja, que se gana a cualquier espectador de “Obvious Child”. La premisa de la película es simple, después de todo se trata de una comedia romántica, pero hay algún giro que le da novedad. Slate es una comediante que trabaja en una librería y que acaba de terminar con su novio. Una noche chico conoce chica y…, tras una sesión de sexo alcoholizado, queda embarazada. Que quede claro, esto no es “Lío embarazoso”. Ella no es la mega estructurada chica que se acuesta con el niño-hombre y, lo más importante, aquí no hay una duda de que la opción que Slate prefiere es el aborto.

OBVIOUS-CHILD-teaser-poster_onlineEsto, considerando lo complicado que es el tema en Estados Unidos – y en España, que no todos son tan progres como se cuenta-, es un soplo de aire fresco lleno de una mentalidad muy similar al del público al que se dirige. El tema tampoco se trata a la ligera. Varios personajes femeninos cuentan su experiencia con el aborto y hay melancolía y profundidad en sus recuerdos. Slate no lo decide sin meditarlo, pero es una decisión obvia para ella. ¡Ah! Y mientras espera por su cita con el médico la relación entre el progenitor y ella florece con torpeza.

Se suman al reparto una pareja de amigos –Gaby Hoffmann, la desequilibrada hermana de Adam en Girls, en particular- que iluminan las escenas de conversaciones grupales llenas de un aura del realismo y la amenidad que bien podrían verse en una reunión de amigos en nuestras casas. Estos son casi treintañeros con la vida nada resuelta: pocos ingresos, cero prospectos, y muchas ganas de vivir. Un espejo certero, y nunca insultante (como tiende a ser en todos los ensayos sobre la materia) de los llamados millenials.

Obvious Child es una romcom poco común, envuelta en outfits hipster, con mucho humor y mucha alma.

¿Quieres saber más sobre Nerea DolaraNEREA DOLARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s