La flor de Florentino Pérez

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Parece que la flor de Florentino Pérez no se marchita. Al contrario, florece. En otoño florecen los Pensamientos. Pero cuidado, algunas empiezan a marchitarse. Aunque de momento le hayan florecido. Le cierran el Castor, le doblan la indemnización. Le cierran el Castor, le llueven los contratos. Le cierran el Castor, le dan ‘contraley’ las basuras de Madrid. Y de postre, para felicidad del Rey Midas de los empresarios españoles, le florecen contratos en el exterior gracias a sus fichajes futbolísticos. Y la coronación es que el Madrid C.F. sigue ganando. Ante esto, reverencias al dios del fútbol y de la empresa. Pero la flor de Iberdrola es un espino. Su participación se ha reducido al 4,06%. La emisión de bonos no ha funcionado. Querer salir por la puerta de atrás le ha vuelto a fallar. Y los resultados de ACS son negativos. Su deuda supera los 12.000 millones. Hay espinas que no terminan nunca de arrancarse.

En esta España con olor a cloaca los negocios de alta alcurnia siguen floreciendo. Se cierra el almacén submarino de gas Castor e indemnizan rápidamente a ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, con 1.350 millones de euros. Ya los cobró. A través de Escal UGS, la sociedad participada en un 66,6% por ACS. Parece un milagro porque el Estado tarda meses, incluso años, en pagar. Pero Florentino pesa mucho en esta España de muladares. O pagan rápido o no vuelven  por el palco del Bernabéu. Y claro, los personajes que dirigen el PP y el PSOE se bajan los pantalones en el Congreso y aprueban indemnizar al Zar del empresariado español lo más rápidamente posible. Han sido 1.350 millones de euros, es decir, 224.621,100 millones de pesetas. ¡Qué cifra! Para desmayarse. Pero no pasa nada. La pagamos todos. Será financiada por los consumidores de gas a través de la tarifa a lo largo de 30 años a un tipo de interés del 4,2%.

i.

i.

Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y que las Violas florecen en otoño. Pues a Florentino Pérez le han florecido todos los Pensamientos en otoño y en el palco. Cada asiento un Pensamiento. Porque ha sido cerrar el Castor y le han florecido los contratos. En España y en el extranjero. En California ha conseguido uno para construir un tramo del AVE por 965 millones de euros. En Colombia, otro de 820 millones de euros, para hacer una autopista. Las fotos con la estrella futbolística colombiana James empiezan a dar resultado. Curiosa esta relación de fichajes futbolísticos y contratos de obras en los países nativos de las estrellas del balón.

En España también le han florecido los contratos. Empezando por el que Dragados, filial de ACS, ganó para renovar la pista del aeropuerto de Barajas, la más larga de las instalaciones. Ha conseguido el contrato al presentar una oferta de 14,1 millones de euros, con una reducción del 40% sobre el importe de licitación que era de 24,4 millones. ¿Milagro? No lo parece tanto. Los competidores consideran esta rebaja poco menos que temeraria. Y Dragados se percató de que los números no le salían. No podían salir. Llamada a AENA. Aquí Florentino ha chocado con su amigo José Manuel Vargas, presidente de AENA quien, ante la chapuza de la privatización de la empresa está siendo observado con lupa por el ministerio de Fomento, le ha dicho que no podía hacerle el favorcito. Que hay que cumplir lo pactado. Que el palco está bien, pero los contratos hay que cumplirlos. Suena a milagro que le hagan, a Florentino, cumplir lo pactado. Uno menos al palco.

Y el contrato más sonado. Las basuras de Madrid. Recoger las basuras del exterior de la M-30 de Madrid. La adjudicación la tenía FCC. Esther Koplowitz no va al fútbol. Ana Botella, sí. Y más, mucho más, José María Aznar, su marido. Parece el co-presidente del Real Madrid C. F. Tras cerrar  Castor había que darle algo al pobre de Florentino. Y, ¡cómo no!, recoger la basura en Madrid es un buen regalo. Lo importante es ir metiendo la cabeza. Ahora el cinturón exterior de la M-30, mañana…, mañana el resto. El contrato con FCC está a punto de cumplir. Queda menos de un año. La connivencia entre Florentino y el Ayuntamiento o su alcaldesa es bastante sospechosa. Como no repite la señora Botella como alcaldesa pues hace favores a sus amigos, según comentarios de la corte.

Lo cierto es que los Pensamientos de Florentino han florecido. Será por habilidad empresarial. Será por conocimientos. Será por el fútbol. Será por la falta de nivel de los políticos. Será porque el palco del Bernabéu se ha vuelto milagroso. Será por su conocimiento de la debilidad del ser humano. Será por todo junto y unido. Pero a Florentino le han florecido las Violas. En pleno invierno. Pero ACS no se recupera. No tinten forma de parar el crecimiento de la deuda. Habrá que esperar a la primavera para ver caer los pétalos. Para ver que los asientos del palco del Bernabéu están manchados. Y no por los pétalos de las flores.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s