La crisis de no escuchar

IdoILUok

La economía, el día a día, la denigrante situación laboral y un largo etcétera son la causa por la que la sociedad está enfrascada en sí misma. La observación desde una barra es la misma que en el metro, en la calle y en las casas. Todos hablan de lo mal que están, les da igual que el de enfrente esté peor.

Los amigos se reúnen para poder estar con alguien, para llorar sus penas con una caña e irse a casa. Pocos son los que “pierden su tiempo” para tragarse lo propio, escuchar y estar al lado de los suyos.

Es la crisis de los diálogos de besugo, del “yo estoy peor” y sobre todo, del pisar al de al lado por sacar la cabeza de la mierda. Lo hacen muchos. Ya no se conoce el significado de lealtad, no es que está infravalorada, es que son pocos los que abogan y se rodean de ella.

Ahora los buenos son los malos y los peores son los mejores. Cuanto menos es irónico. Qué bien le viene a la gente justificar su maldad bajo el paraguas de la crisis, de su situación personal y bla bla bla. Sueltan sus problemas a los que hacen que le escuchan y a dormir tranquilos, y en las mentes de los receptores está el típico mono pensando en qué me importa lo que me estás contando. Es triste.

La soledad de cada uno de los miembros de los grupos es tan evidente que ni ellos mismos se dan cuenta.

Ahora, les queda la ilusión del Gordo del 22 de diciembre. Ahí es cuando todos se ponen de acuerdo y sus ojos se iluminan. Y dónde todos escuchan a los demás la mejor manera de mandar a sus jefes y su vida actual al carajo. Y ahí sí, ahí sí se oyen risas sinceras y risas de verdad.

Es lamentable que la ilusión de unos euros hagan que la gente se escuche. Es el espejismo de vivir una vida fuera de la crisis. Pero nadie ha pensado que estos comportamientos podrían mantenerse después de la esperada recuperación.

La de verdad, claro.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s