Los días contados del juez Ruz

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Son pocos. Los días están contados. Los que le quedan al juez Pablo Ruz al mando de los ‘Casos Gürtel y Bárcenas’. Abogo por equivocarme. Debería llevar el caso hasta la sentencia final. Pero eso implicaría tener un sistema judicial independiente. Y en España, por desgracia y en favor del Gobierno, no lo hay. No existe tal independencia. Y sino miremos la formación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Proclives al poder. Nombrados por el Partido Popular que ostenta el Gobierno. El mejor ejemplo el último nombramiento en el CGPJ del hasta antesdeayer imputado, Antonio María Álvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid. 

Al juez de ambos casos, Gürtel y Bárcenas, que tanto monta y tanto incomoda al PP, le queda poco en la Audiencia. La investigación de la financiación ilegal del Partido Popular lo ha sentenciado. En vez de sentenciar él, que es el juez, lo sentencian, antes de que sea tarde. La convocatoria de plazas es la disculpa. Tener a los jueces trabajando como sustitutos es la razón. Así se cambian cuando sean incómodos. Justicia, ¡ay la Justicia! Dónde estará.

Ante este dislate más vale prevenir. ¿Cómo? Restando importancia al tema. Preparando a la audiencia, sobre todo televisiva, a los españoles, con justificaciones despreciables pero efectivas. “No entiendo por qué tendría que criticarse que el juez Ruz no continuara al frente del caso Gürtel”, ha dicho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno organizado por Europa Press. Olé por el nuevo ministro. Bueno, esto ni es ministro ni es nada. Un calzonazos más. A disfrutar del ego ministril y crecer en el año que nos queda, debe pensar. Y así lo hace.

Los días contados del juez Ruz

El juez Pablo Ruz debería llevar el caso hasta la sentencia final. i.

El CGPJ podría convocar plazas para cubrir más de 300 puestos vacantes. Entre esas convocatorias podría incluir el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el que Ruz sustituye al juez titular, Miguel Carmona, a quien el Gobierno envió a Reino Unido como juez de enlace. El CGPJ ha prorrogado durante todo ese tiempo la comisión de servicios por la que Ruz tiene un puesto en la Audiencia. Si Ruz es expulsado de la Audiencia las investigaciones que afectan al PP se dilatarían en el tiempo. El ‘caso Gürtel’ moriría de inanición. Se difamaría en el tiempo. Nunca sabremos hasta dónde afectó. Y si afectó a toda la cúpula del PP, incluido el presidente Rajoy que ya presidía el partido. Papeletas tiene muchas. Má bien las tiene todas. Y que su carnet de identidad y el de su señora, junto con el de Ana Mato y exmarido Jesús Sepúlveda, estén en los documentos identificados con la clave R06-C10-E60-T54(2) del ‘caso Gürtel’, en poder de la agencia de viajes de Correa y Gürtel, ‘Pasadena Viajes’. ¡Ay los viajes a Canarias! No sólo ha ido Monago.

Está tan cogido por los pelos que no es de recibo. Ruz dice que eso sería así si creemos lo que dice Bárcenas, y yo no lo creo. Primero hay que creer a un mentiroso compulsivo y corrupto”, ha opinado la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal sobre el ‘caso Bárcenas’ y la financiación del PP con dinero de la caja B. Claro, a ella también la salpica. Y a su campaña electoral en Castilla-La Mancha. El juez debe ser “el que corresponda legalmente”, añadió. Acabamos. Ahora sí, María Dolores, se ha definido usted. Le faltó añadir… “y a Ruz que lo echen ya. Ya nos ha jodido bastante”.

Los días están contados. A Ruz lo echarán y nunca sabremos qué dineros se han perdido por los pasillos de Génova 13, sede del PP. Ni si los sobres contenían invitaciones de boda o recibos de lotería de Navidad, de la que siempre toca, de la que le regalaba al partido el ínclito Fabra, al que siempre le tocaba. Adiós juez Ruz. Gracias por los servicios prestados. Lo mandarán a pudrirse al juzgado de Móstoles. O al de Benavente. Tanto monta.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s