Rajoy no existe

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Tenemos o no tenemos Gobierno en España. Esta es la cuestión prioritaria. Porque en este rosario de ‘casos’, corruptelas, referéndums, tarjetas, mafias, cuentas corrientes y demás sartas colgando de la cuerda de la corrupción no hay respuesta a ninguna de ellas. O al menos, este servidor de ustedes no recuerda ninguna iniciativa-solución del Gobierno. ¿Alguien ha escuchado al presidente Rajoy una respuesta a alguno de los escándalos que han salpicado a la cloaca llamada España? No. Y no. Ni dice nada, ni toma soluciones, ni se espera que las tome. Ese es Mariano Rajoy. Se duda que exista.

No solo no ha abierto la boca ni ha tomado medida alguna en el último aconteciendo nacional, el simulacro de referéndum catalán, sino que en ninguno de los avatares corruptos que salpican a su partido y a esta España cuyo Gobierno desgraciadamente preside. ¡Qué personaje más inútil, señor!

No es porque no tenga casos donde demostrar que gobierna. No. Hay en España 1.900 personas imputadas por corrupción. Ahí es nada. Ya han sido condenadas 170 de ellas. Ni una palabra. Hay personas que han ocupado cargos en partidos políticos o en la Administración Pública -a todos los niveles- y también empresarios, abogados, sindicalistas y familiares de todos ellos, principalmente por corrupción urbanística, fraude fiscal y contratación irregular tanto de personal como de empresas. Nada de nada.

Entre los que han ostentado cargos públicos notorios, destacan los exvicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato (tarjetas B y fusión y salida a Bolsa de Bankia) y Narcís Serra (Catalunya Caixa), los exministros Magdalena Álvarez (falsos ERE de Andalucía) y Ángel Acebes (caso Bárcenas y caso Bankia), la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (caso Nóos), la exsenadora Elena Diego (por su etapa como alcaldesa), el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana (Novo Carthago), el exalcalde de Santiago Ángel Currás (Pokémon) y el extesorero del PP Luis Bárcenas. O nombres propios como Miguel Blesa (caso de las tarjetas B de Caja Madrid), los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Luis del Rivero (caso Bárcenas), el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (Aerolíneas Argentinas y vaciamiento del Grupo Marsans) o el expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez (caso Hacienda).

i.

Al presidente Mariano Rajoy ni está ni se le espera. i.

Nada de nada. Todos conocemos los distintos ‘casos’ corruptos con los que nos hemos desayunado en los últimos tiempos. ¿Qué ha dicho Rajoy? A su amigo Luis Bárcenas le mandó mucho ánimo, pero está en la cárcel: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”. “Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”. Sigue en la cárcel para que no hable. ¡Qué miedo! Seguro que estas Navidades come el turrón en su casa. Dinero tiene. Como nadie devuelve nada…. a robar que es gratis. Como ejemplo ahí siguen los del ‘caso Gürtel’, sin juicio, sin devolver un duro, sin cárcel.

En el escándalo de las ‘tarjetas B’ de Caja Madrid, con Blesa y Rato a la cabeza, Rajoy declaró que “intentaremos resolverlos (los expedientes de expulsión del partido) de la manera más justa posible”. Se acabó. Hasta hoy. Como un escándalo tapa otro, y ahora hay varios a diario…

De las corruptelas que afectan a la Casa Real, mejor no menearlo. “Le va a ir bien”. Es todo lo que Rajoy se ha mojado en el ‘caso Urdangarin’, cuñado del actual rey y marido de la infanta Cristina, sobre la que el presidente Rajoy no ha abierto la boca. Es que Mallorca pesa, y es una ciudad noble y monárquica. Por lo cual al condenado expresidente Jaume Matas se le concede un indulto soterrado y el chico ya anda por la calle. Olé la Justicia española. Tres veces ¡¡OLÉ!! De Munar, nada. Esto de la Justicia intriga a este juntaletras. Porque admiro la rapidez y la condena que le han impuestos al ‘cura’ que allanó la morada de Bárcenas, pero me enciende la sangre que hubo cinco preciosas niñas muertas en una fiesta en Madrid, y van dos año, y todavía no ha habido juicio. Y al máximo responsable de la fiesta sólo le piden cuatro años de condena. Otra vez ¡olé por la Justicia! Como en la Edad Media. La justicia sólo se aplica a los pobres.

De su amigo Ángel Acebes, ¿alguien recuerda que haya dicho algo en señor Rajoy? Dicen que Mariano llamó a Ángel Acebes para transmitirle su apoyo e indignación con el auto de Pablo Ruz por el que el exsecretario general del PP ha sido imputado por la compra de acciones de Libertad Digital con presunto dinero de la ‘caja b’. ¿Alguna medida? Ni las ha tomado, ni se espera que las tome.

¿Y del caso del expresidente catalán Jordi Pujol, que este verano reconoció haber tenido dinero en el extranjero durante años? ¿Ha dicho algo Rajoy? Nada de nada. Ni de los distintos casos de corrupción que día tras día se van conociendo. Silencio.

Y sobre el ‘sainete’ referéndum de Cataluña? Dijo en Cáceres, donde fue a prestar dinero a Monago para que pague sus viajes, refiriéndose al referéndum “esto no es un referéndum ni una consulta”. Y se quedó tan ancho.

¿Y sobre la financiación del Partido Popular? ¿Y sobre el pago en dinero negro de los arreglos de las sede del partido? ¿Qué ha hecho? Nada de nada. Tenemos un presidente del Gobierno inactivo. No se le conoce actividad alguna. Incluso se duda que exista. En el propio partido Popular. Parte de sus directivos ya preguntan si Rajoy existe. Hablar no habla. Tomar medidas, no toma. Gobernar, parece que tampoco gobierna. ¿Qué hace? Ah, a eso que responda María Dolores de Cospedal.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Un pensamiento en “Rajoy no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s