Humor negro

IdoILUok

Es sacástico que sean ahora los empresarios los que quieran marcarle al Gobierno las pautas para salir de la crisis y, así, crear en 2018 dos millones de empleos. Esto significaría reducir el paro por debajo del 11%. ¿Ahora? Más de siete años después del inicio de la crisis. Si fuese tan sencillo…

Los magníficos visionarios son el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), encabezados por César Alierta, uno de los más poderosos empresarios de España -por supuesto- y del mundo. Uno de esos que contiene la mayor riqueza acumulada como el resto de la clase media española va de iluminati y nos cuenta ahora cómo y por qué hacerlo.

Quieren sacar al descubierto todo el dinero y empleos sumergidos que hay en el país. ¡Olé! Ahora. Ellos, que la mayoría de sus empresas no declaran aquí, que se buscan las lagunas legales para ahorrarse unas “pelicas” a sus accionistas y salgan airosas del pago de impuestos. Éstos que se atreven ahora -no defiendo la ineptitud del Ejecutivo- a decirle a Rajoy y sus secuaces las recetas para que poco a poco -en 2018- nos comamos la crisis.

humor negro

i.

Esos empresarios que un día estuvieron representados por el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán o Arturo Fernández, ese que disfrutó de las tarjetas black. La corrupción no es sólo negociado de los políticos, hijas de reyes, o la Pantoja, lo es también de los empresarios. Esto de meter la mano en la caja y de zafarse de seguir las leyes como el españolito de a pie no va con estos iluminatis.

Al más puro humor negro, grotesco y aberrante es lo que hoy ha anunciado el CEC. Se les ha olvidado que en la España de la corrupción de las altas esferas se lleva el estilo Rock& and Roll: sexo -de pago-, alcohol y drogas. Y muy anchos se han quedado este grupo de renacentistas del pensamiento moderno que después de más de siete años de recesiones, penurias, paro, rebajas salariales, corrupción para todos y mucha, pero que mucha paciencia, se montan en sus coches blindados a fumarse un puro a la salud de todos los españoles y a la de sus internacionales compañías.

Ése es el humor negro de estos lumbreras y nuevos visionarios de la economía española.

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s