¡Mato debería dimitir por caridad cristiana!

IdoILUok

Me voy a echar a un sector de la población encima, pero eso es lo de menos ahora que la alarma sanitaria y social ha explotado.

Qué hacen dos sacerdotes dejándose repatriar a España. Y más infectados por un virus del que no hay forma de curarlo. Qué hace el Gobierno español al traerlos a morir a su país, cediendo ante la Iglesia. Lo siento, sí ante la Iglesia. Estos padres ya fallecidos eligieron la senda de la ayuda, caridad… religiosa. Nadie les obligó. Cuando ya les repatriamos que, una vez realizado, el Ministerio correspondiente afirmó que del tema económico se encargaría su congregación, ahora que lo económico pasó a segundo plano, ahora ya es tarde para pensar en lo demás.

“Lo demás” era importante. Se trataba de poner en riesgo a los demás ciudadanos por repatriar a dos personas portadores y sufridores del virus mortal. Y ahora ¿qué hacemos? Ya está en territorio español, en territorio europeo y somos el hazmerreir de todo el mundo. Europa ya le ha pedido cuentas a España, al Gobierno del PP.

Cualquier persona que viaje sabrá que es necesario pagar un seguro privado para y por su seguridad. Si tú te quieres morir en casa, pagas por ello. Pero yo me pregunto -que de cristiana no se me puede acusar- ¿es tan cristiano jugar con la vida de más personas por querer morir en casa? De eso se trata en bien común, ¿no? O eso me repitieron a muerte en el colegio… Eso, y que Dios es amor.

Me hubiese gustado ver cómo el ejecutivo popular escupía a la cara de algún cooperante infectado que reclamase morir en territorio español para despedirse de sus familiares. Ahora lo podrán hacer gracias a los estúpidos errores cometidos estos meses atrás.

Veremos a ver cómo Ana Mato y sus secuaces solucionan la situación, cómo culpan a la enfermera y cómo sentencian que todas las medidas fueron las correctas y que el problema derivó de un fallo humano. ¿Entonces, cómo aparece el contagio? Los enfermeros ya se han quejado de que el hospital Carlos III no estaba preparado para acoger un caso de tal gravedad y que la formación fue instruida 30 minutos antes de comenzar el procedimiento. ¿Será culpa de la enfermera que puso su vida en juego? El muerto no se podrá quejar. 

Nadie va a asumir la responsabilidad ni actuar en consecuencia. Nadie analizará en profundidad que una persona con riego de contagio se haya marchado de vacaciones, haya acudido varias veces con la intención de ingresarse por sentirse mal. Los mismos enfermeros -ahora- ponen el grito en el cielo porque los que asistieron a los sacerdotes hablan ya de trajes de verano y trajes de invierno para evitar contagios. Esto es, que el Ministerio pensó en el calor que pasarían los sanitarios –todo un detalle pero no en estos temas- antes que en reforzar todas las posibles vías que el virus mortal pudiese traspasar. Si lo hubiesen denunciado antes -en el primer traslado del primer sacerdote- otro gallo cantaría, pero esto es España, no Esparta.

Y ahora qué. Ahora lo que deberían hacer todos es dimitir, desde la ministra Ana Mato hasta los responsables que permitieron marcharse a Teresa de vacaciones, pasando por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. No matar perros sin cerciorarse de que está infectado.

Sí, dimitir y solucionar todo este tinglado que han montado, por caridad cristiana. El ébola ha ahogado al PP, aunque deben ser ellos los únicos que no se dan cuenta de todos los riesgos que han corrido y de las consecuencias que sus decisiones han tenido, todo por no enfrentarse a la Iglesia.

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Un pensamiento en “¡Mato debería dimitir por caridad cristiana!

  1. Este es otro caso de corrupción política, en este país así se demuestra la ineptitud de los cargos públicos, El ciudadano de a pie para entrar a trabajar en la administración se les pide que apruebe unos exámenes y que este cualificado para un trabajo en concreto ademas de idiomas “¿que se les pide a este montón de pelotas políticos para estar en la administración publica ocupando un cargo de importancia?” NADA, ABSOLUTAMENTE NADA solo ser amiguito “de”.
    ¿ Que sabia Ana Mato de sanidad antes de entrar a ser Ministra? Deberían cambiar las leyes electorales para que este montón de inútiles no pudieran estar gobernando empezando por el Sr Rajoy que no sabe ni hablar en otro idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s