¡Pobre Madrid!

IdoILUok

Lo de Ana Botella no tiene nombre. No se ha hecho un Thelma &Louise como Esperanza Aguirre. No, por ahora, nunca se sabe. La deuda en la Comunidad ascendió en 2013 a 22.104 millones de euros. En plena crisis la mujer de Aznar mantiene en crecimiento esos datos. En el primer trimestre de 2014, los madrileños crecimos, pero sólo en deuda, ésta aumentó a 24.054 millones de euros y en el segundo, superamos los 25 mil millones de euros. Es algo para celebrar.

En 2007, cuando la crisis enseñó los dientes, la deuda madrileña rondaba los 10.103 millones de euros, qué ha pasado desde entonces. No lo sé. Simplemente paseo por las calles de la Capital y veo lo necesario que era que el Ayuntamiento cambiase todas las marquesinas de los autobuses –unas 4.000-, porque en medio de una de las peores crisis, qué mejor que gastar el dinero de los contribuyentes en cambiar algo que se podría mantener en pie y en buenas condiciones hasta que llegasen tiempos mejores. Según el Consistorio, esta operación no le va a costar nada a los contribuyentes. ¡Ojo!

i.

i.

Puede que esté equivocada pero si los políticos nos piden a los ciudadanos que nos apretemos el cinturón –hasta agujeros insospechados- por qué no hacen lo mismo desde sus despachos. Es mejor darle esta obrita a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que registró pérdidas en el último año. Y del que se conseguirán 12 millones de euros en los próximos 13 años, gracias a estas concesiones. ¿No deberían haber dedicado ese dinero en otras cosas más importantes?

¿Era tan necesario levantar las calles de Madrid para cambiar las paradas de autobús? Eso, todo eso, es dinero de los madrileños, al igual que la deuda en la que nos han metido estos políticos. Véanse las infraestructuras levantadas para las catastróficas candidaturas a los diferentes Juegos Olímpicos.

Ahora sólo pienso en el saco roto que tienen las arcas de la Comunidad y en la Botella tomándose un ‘Relaxing cup of café con leche’, antes de dejar de ser alcaldesa de Madrid con un pufo de más de 25 mil millones de euros. Ella siempre con una sonrisa, claro.

Gallardón fue el mejor maestro, no cabe duda. Otro que deja la silla caliente del Ministerio de Justicia para ganar 8.500 euros al mes en su “nuevo puesto” –fuera de la política-.  A ver dónde acaba Ana Botella después de los rumores que apuntan a que Rajoy la ha alejado de su camarilla. Algo recibirá a cambio, eso sin duda.

Como diría Eladio del Prado “… ¡pobre Madrid!”

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s