El origen del ‘chonismo’

IdoILUok

Lo encontré. Di con él. Era como una obsesión, lo he visto paseando por la calle, yendo a la compra, paseando por la playa… Necesitaba conseguir saber de dónde venía esa fijación de las mujeres por vestirse como ‘chonis’. ¿Por qué estas féminas utilizan los estampados de las cortinas de sus abuelas en sus pantalones y llevan una diadema a juego? ¿Por qué?

El ser ‘choni’ no es sólo una actitud, es también es la aptitud de vestir como mamarrachas y pensar que se comen el mundo.

Así que “meditando” en la playa, en esos momentos de relax en los que te planteas cosas tan absurdas como ésta, intentando engañarte a ti misma pensando que estás meditando sobre tu vida, lo vi y di con el enigma. El germen fueron las muñecas Chabel. Esa burda copia de la Barbie, ese quiero y no puedo ser como la muñeca por excelencia. Ni Paco Chabel hubiese diseñado semejantes conjuntos para ese icono del ‘chonismo’. Quién se viste para ir a trabajar con un bombín de color a juego con su vestido. Las hay, doy fe. Es un trauma infantil.

lauralaura1983.blogspot.com

lauralaura1983.blogspot.com

Sí, la Barbie era un poco materialista, qué muñeca no lo es. Todas necesitan sus accesorios. La musa del rosa vendía independencia, autonomía y glamour. No apestaba de lejos la mano de sus madres con el tufillo de lazos, sombreros indomables y conjuntos de noche que más que princesas de la fiesta de fin de curso parecían, y hoy ellas parecen, las reinas comebolsas y busconas horteras del peor antro de la ciudad.

elmundodechabelyyo-blogspot-com

elmundodechabelyyo-blogspot-com

Ahora revisando las fotos de estas muñecas que hay colgadas, pienso en quién se pone esos estampados. Pues las hay. Es más, afirmo ahora mismo que las portadoras de semejantes conjuntos suelen ser una mezcla de mujeres esquizoides con muñecas ‘Chabels’.

El ‘chonismo’ es directamente proporcional con el corte moderno y color del pelo que lleve la ex jugadora.

La Chabel ha sido el punto de referencia de todas aquellas mujeres que hoy visten demasiado prietas y con camisetas bastante por encima de sus ombligos, sin importar que la parte inferior sea uno o varios michelines. Porque de esto se trata el ‘chonismo’, en vestir ridícula sin importar el quién mire. Da igual, hoy son ‘cool’, ‘gafasplastas’, ‘indies’, ‘modernas’ y no sé cuántos sinónimos estúpidos más.

elrincondemisnenas-blogspot-com

elrincondemisnenas-blogspot-com

No se dejen engañar por las pariencias. Los estampados, la uniformidad del color en los accesorios, los flequillos de los ’80 y los colores de pelo sin “pantones” son reminiscencias de una turbia infancia anhelando no ser una copia. 

No, no me he vuelto crítica de moda. Sólo me he tirado todo el verano analizando esta hipótesis…  y sí, yo jugué mucho con las Barbies, pero no tengo el pelo oxigenado.

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s