Iberdrola, los ‘pelucos’ y la ‘compra’ de la prensa cortesana

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Lo de Iberdrola y su presidente Ignacio Galán es de traca. ‘Compra’ futbolistas con ‘pelucos’ y prensa cortesana con fútbol. Desafía al Gobierno de Rajoy llevando las inversiones a Inglaterra y regala “pelucos de los caros” a los jugadores de la selección. Como si sus ‘primas’ fueran de miseria. Las más altas de todas las selecciones. Unos 720.000 euros por cabeza. Esta vez la federación las va a ahorrar. Pero seguro que Galán le regala los ‘pelucos’ aunque vengan ya para casa. ¡Cosas de Iberdrola, que le gusta comprar!

Como compra a la prensa cortesana. No se conforma con firmar los convenios publicitarios para todo el año siguiente a cambio de un trato de favor y ocultar cualquier desmán de la empresa. Como hay fútbol y, hasta ahora, España ganaba, invita a los tertulianos-opinadores de los distintos medios de comunicación. Aunque algunos de estos llamados periodistas nunca hayan escrito una letra sobre Iberdrola. Más de dos no saben qué clase de empresa es.

Pero da igual. Ellos van al fútbol soborno de Iberdrola. Todos han ido a Brasil al partido inaugural de España. También fueron a la final de la pasada Eurocopa. Para ir a Brasil los ‘periodistas cortesanos’ ya tenían la invitación antes de Semana Santa. Los sobornos se hacen con tiempo. Profesionales históricos y, en teoría, líderes de opinión como Melchor Miralles, Pepe Oneto (La República), Antonio Casado (El Confidencial), Olga Viza, José Manuel González Huesa (Servimedia), Luis del Olmo, José Antonio Vera (EFE), etc., y destacados miembros de la directiva de la APM liderados por su propia presidenta Carmen del Riego. Como para creer las informaciones de El Confidencial, Servimedia, La República, EFE y demás medios al servicio de la empresa energética. ¡Cómo se venden! ¡Qué vergüenza de prensa! Lo ha dicho Lamarea.com, PRNoticias esta semana –Peter Fallow en Infoshakers- y un servidor hace dos meses en Twitter.

Pseudónimo

Pseudónimo

Pero el colmo ha sido que haya ido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, y destacados miembros de la misma. Que cierren el quiosco de los sobornos y las mendicidades. ¡Quién va a creer nada de los escrito por estos medios o de lo que digan estos periodistas cortesanos! Aun así seguirán en la ola de las tertulias engañando a todo el que se deje. Pero ni una palabra crítica sobre Iberdrola.

Porque la empresa los tiene bien comprados. Puede Iberdrola cambiar los contadores y cobrarles el doble del valor a los clientes que estos farsantes no dirán ni una palabra. Puede Iberdrola cortarle la energía a ancianos de cualquier pueblo, por ejemplo el mío, por equivocación del banco pagador. Sin luz los abuelos, ale. Estos farsante de la prensa comprada no dirán palabra. Ni palabra. Están bien ‘domesticados’. Bien comprados por el fútbol. Si España llega a la final también irán. O pensaban ir. Al menos Iberdrola sí pensaba, hasta ayer, volver a invitarles. La empresa se lo va a ahorrar. Con esto lo mismo cuatro o cinco parejas de abueletes siguen con electricidad en sus casas. Algo es algo.

Lo que no está tan claro es que Ignacio Galán se ahorre los ‘pelucos’ caros que piensa regalar otra vez a los jugadores de la selección. Porque es así de generoso con los futbolistas. Ya Ramos se ha encargado de negociar los relojes. Que no vea a los holandeses es una cosa, pero al menos hay que tener la hora exacta del vuelo de regreso. No vayan a quedarse en América. Y el ‘peluco’ que brille. Amarillo, como la camiseta de Brasil, ya que no se podrá intercambiar. Galán puede que ahorre la visita al relojero, aunque Hacienda debería tomar nota y hacerle una visita a Iberdrola. Hace tiempo que la pide a voces publicitaria. A buen entendedor…

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s