¿Un cambio generacional?

IdoILUokDesde el anuncio de la abdicación del Rey todos hablan de un cambio generacional. Cuando muchos ciudadanos corrían delante de “los grises” tenían un objetivo claro: la libertad. Cuando entraron en el camino de no retorno de la Transición -sea real o no- se dirigían a una meta clara: la Democracia. O lo que ellos creían como tal. Ahora, una vez comprobado que ésta, así, no funciona, qué es lo siguiente.

Lo que hay es una realidad manoseada, una verdad manipulada por y para los intereses de unos pocos privilegiados. Ésos que se sientan en sus escaños y al salir se sientan en los cómodos despachos de las principales compañías. Ésos que manipulan a la Justicia, que aumentan la corrupción y que manchan la definición de Democracia. Los mismos que engañan a la ciudadanía con una retórica pedante.

A esa nueva generación, que exige cambios, no les importa la herencia dictatorial de Franco, ni les interesa la genética española unida a una Monarquía porque sí, ellos, todos tienen derecho a votar. Ejercer su derecho a elegir sin mentiras.

Si hoy se eligiese entre Monarquía o República, Felipe VI se pondría la corona, porque todavía hoy son más los que vieron el nombramiento de Juan Carlos I, que los que nacieron en Libertad. Y sí, se elegiría en Democracia, no “a cascoporro”. Claro que habría que cambiar la Constitución, no seamos cafres. Como lo deberían hacer las leyes al mismo ritmo que evoluciona la sociedad.

.i.

i.

A todos ellos hoy les preocupa el espejismo de la Democracia, la imposibilidad de prosperar, la tomadura de pelo que es esta crisis, porque mientras unos pasan mucha miseria, su cinturón no se puede ceñir más, otro roban a manos llenas y la Justicia que nos vendían -como un principio de la Democracia- no es igual para todos.

Esa nueva generación empuja y empujará más fuerte cuanto menos caso se le haga. Esos nuevos aires piden una regeneración en todos los estamentos de poder.

Hoy ya no hay “grises” por los que correr hacia la Libertad, pero sí hay Libertad hacia la que correr, derechos que conquistar y reconquistar y hay obligaciones que hay que hacer cumplir. ¿Utopía?

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s