Voz femenina

NEREA DOLARA

Las últimas ocasiones el drama ha reinado en este post, así que se puede celebrar (o por lo menos sonreír) ante esta llegada de la comedia a estas líneas. Y no es cualquier peli de risa. “La voz de una generación” (adecuadamente llamada “In a World” en inglés, el trailer dejará claro por qué) se llevó el premio a Mejor Guión en Sundance y presentó, en un vehículo directo y encantador, el gran talento de Lake Bell.

In a world 1Neoyorquina, comediante y con pintas de modelo (véase en “It’s Complicated, “Boston Legal” o las portadas que ha hecho para “Esquire” o “Maxim”) Lake Bell tiene una larga carrera como actriz, primero en roles secundarios intrascendentes y luego en otros mayores. Actualmente ha desatado su vena cómica en la grandiosa serie web “Children’s Hospital” (hervidero de comediantes brillantes) y con “La voz de una generación” se lanza por primera vez a la dirección y el guión (ha realizado dos cortometrajes y dirigido varios episodios de “Children’s Hospital”) de un largometraje. La película, una especie de comedia romántica/historia de superación, retrata a Carol, una aspirante a narradora de trailers y artista del voice-over, fascinada por los acentos y estilos de discurso, que se encuentra con obstáculos para lograr su sueño gracias al machismo del mundo en que trabaja.

La película es ligera, inteligente, cercana y, sinceramente, recomendable. Los personajes, aunque comédicos, tienen personalidad propia, inseguridades y deseos, modos de hablar y metas que los convierten en seres tridimensionales de los que se disfruta la compañía. Además es un comentario inteligente sobre el machismo velado de la industria del cine, los egos que alimenta y los intereses bajo los que se mueve.

Otra ventaja a tomar en cuenta es la presencia de la crema y nata de un sector más indie de la comedia actual: Demetri Martin (“Late Night with Conan O’Brien y “Important Things with Demetri Martin”), Rob Coddry (fue corresponsal de “The Daily Show” y apareció en “Community” y “Ben and Kate”), Nick Offerman (Ron Swanson de “Parks and Recreation”), Micaela Watkins (“Trophy Wife”) o Ken Marino (“Veronica Mars”, “Party Down”).

“La voz de una generación” demuestra que el humor no es terreno exclusivamente masculino (la televisión ya lo sabe, el cine aún no) y que una chica joven y bonita no tiene porque ser siempre la novia de o la aspirante a esposa de… también puede ser la dueña de su propia y particular historia.

Escena memorable

Trailer

¿Quieres saber más sobre Nerea DolaraNEREA DOLARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s