Opina sobre la abdicación del Rey

gyu¿Qué os parece la abdicación del Rey? ¿Le ha pesado lo sucedido en Botswana, Urdangarin, la crisis económica? … ¿Es el mejor momento? … Dejad vuestros comentarios

 

 

 

 

 

 

que_opinas_tu

Anuncios

5 pensamientos en “Opina sobre la abdicación del Rey

  1. Era previsible. La edad no perdona y el cambio se hacia inevitable. Ahora sólo queda ver si Felipe VI puede lidiar con la situación y mantener intacta la reputación de la monarquía (si es que la ha tenido). Aún así, estamos viviendo un #momentohistórico.

  2. Una decisión que iba a llegar tarde o temprano. Creo que no ha escogido un buen momento, le pasa un buen marrón a su hijo, media España exige un referéndum para que no siga la Monarquía, a Felipe le espera un papelón, y a Leti tb. Felipe está más que preparado, ahora tendremos que acostumbrarnos nosotros, valor y al toro!

  3. Para compañeros ignorantes de mi trabajo, la abdicación del rey es únicamente una anécdota en el primer día de la semana: <>

  4. En realidad en España nunca se preguntó por la monarquía. Y no importa que la televisión pública, más hagiográfica que nunca, así lo diga mientras repite el mantra del día, la preparación del principe Felipe. Cuando en 1978 se votó la Constitución, como antes pasó con el referendum sobre la ley de la reforma política, no era sobre la monarquía o la república sino sobre la democracia o la tiranía. Lo primero es opinable, lo segundo invita a correr a votar y olvidar el triste pasado en el que un dictador murió en la cama, aunque esto vaya con añadidos más o menos indeseables.
    Y desde ahí el debate está viciado. Es obvio que el Rey es ya un señor mayor, no sólo es, sobre todo está mayor, es lógico que alguien en su posición decida marcharse. Se entiende menos que algunos grandes medios (públicos, claro, pero también todos los periódicos editados en Madrid, se echa de menos a Público) hayan decidido que no tiene sentido hablar del tema de fondo, el que va más allá de quién sea el rey sino de la conveniencia de mantener un sistema concreto que, desde un plano teórico,es más injusto que una república. Tendremos que seguir informándonos en el New York Times. Es una pena, porque en el hipotético referendum saldría, con casi total probabilidad, una monarquía, un sistema que quedaría legitimado por las urnas y por el tiempo en el que se sacaron esas urnas, uno más libre, con menos presión, en el que el ciudadano no está dando sus primeros pasos democráticos sino que se le supone cierta madurez en el tema. No se va a dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s