Amor de otro tiempo

NEREA DOLARA

Es extraño imaginarse a Jason Reitman detrás de la cámara de este drama tan melancólico. Nada de diálogos punzantes y modernos, nada de adolescentes embarazadas o de expertos en despidos con millas Iberia. Sorprende ver su nombre aparecer en esos húmedos y calurosos títulos de crédito, tan clásicos, tan de película de otros tiempos, en un suburbio, en un verano, en los ochenta. Aquí hay poco de su humor, pero sí hay emoción.

Labor dayUna vida en tres días” tiene todo en su ficha técnica para considerarse ese cine de prestigio que se estrena unos meses antes de las nominaciones al Oscar para eso del “For Your Consideration”. Protagonizan Kate Winslet y Josh Brolin, la historia está basada en una novela de Joyce Maynard (“To Die For”) y en resumen se trata de dos personajes sumamente frágiles y heridos que logran redimirse y renacer a través de su encuentro.

La premisa puede resultar añeja, también el estilo de la dirección, la fotografía… parece una película sacada de otro tiempo, un cruce entre “Los puentes de Madison” y “Donde reside el amor”. Eso no atrae inicialmente, pero lo cierto es que el temple de estos dos actores no sólo hace creíble la historia, sino disfrutable.

La trama es la siguiente: Una madre con serios problemas de depresión y que sólo sale de casa una vez al mes, a pertrecharse para regresar cómodamente a su encierro, es presionada por un convicto huido para que lo esconda mientras la policía lo busca.

Lo que resulta es una delicada historia de intimidad construida sobre las bases del sufrimiento del pasado y el anhelo, nunca perdido, de una vida mejor. Los gestos, como su amor, son sutiles, a la vez intensos y tiernos, recatados y descarados. Es una historia que no vivirá en el recuerdo del espectador, pero que una vez empezada disfrutará con esa mezcla de esperanza y temor (en este tipo de historias no abundan los finales felices) que la relación de Adele y Frank provoca. Un film dulce, un recuerdo de esas historias simples y llenas de emoción de la tele de domingo, un placer momentáneo e intenso, como un buen trozo de pie.

Escena memorable

Trailer

¿Quieres saber más sobre Nerea DolaraNEREA DOLARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s