Crecer sin Trabajar

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Es difícil distinguir si el error del Gobierno es por desidia o porque estamos en campaña electoral. Porque vendernos continuamente que España crece y ya sale de la crisis parece un error considerable. Si el abc de la economía siempre fue trabajo y producción no se entiende fácilmente que sin trabajo (seis millones de parados) y sin su producto del trabajo la economía despunte. Por más que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría haya dicho en el Congreso que “ahora tocan medidas para el crecimiento” y que anunciara un plan de reactivación de la economía y el crecimiento con el objeto de apoyar a la industria y la creación de empleo, se hace una cuestión de fe creer que estamos creciendo.

No es fácil entender a qué vienen estas manifestaciones de la todopoderosa vicepresidenta. ¿Será para animar la campaña electoral? ¿Será el plan de choque económico que el país necesita? ¿O están rectificando al comprobar lo impopular que es vender recuperación sin crear empleo? A lo peor es todo a la vez. Porque recuperarse sin trabajar, salvo milagros, nadie lo ha conseguido. Dicen que van a crear más de 350.000 empleos. Esto nos suena. Ah, ya. Fueron 800.000 puestos de trabajo en época del socialismo. El mismo camino. Salvo milagro de la virgen de Fátima… Y estará ocupada con Portugal, que falta le hace.

Puestos a imaginar, lo mismo ha sido el regalo que los empresarios le han hecho al presidente Rajoy por invitarlos a La Moncloa. Por tanta foto lo mismo le prometieron que algo de las ganancias sobrantes las iban a emplear en dar trabajo a los pobres y desheredados españolitos. Porque esos grandes empresarios reunidos con Rajoy, -no con el ministro de Economía, qué contradicción-, han vuelto a tener enormes ganancias en lo que va de año y en el pasado, por lo que lo mismo se animan y se ponen a crear empleo para los esclavos nacionales. Todo se andará.

PSEUDÓNIMO

Pseudónimo

Todos presumen de números positivos. El Gobierno y los empresarios monclovitas. Que creceremos este año, el PIB, un 1,2%. O más. Un 1,3% dicen los empresarios. 1,1% dice el BBVA, de F. González, que estaba en Moncloa. Y el próximo año el 1,9%. ¡Santo Dios! Lo que hace que le inviten a uno a La Moncloa. Los empresarios monclovitas dicen que en 2015 creceremos el… ¡¡2%!! ¡Señor! Se nos desmadra el PIB. Que lo controlen. A esa velocidad se acaba el paro. Se terminan los problemas. ¿Y luego? Luego no sabemos, pero ahora, el ahora, es dramático.

Porque nadie habla, ni comenta, ni busca soluciones para el hoy. Porque el hoy tiene el gran problema de qué hacer con los parados de larga duración que no reciben seguro de paro. ¡Grave problema! El paro sólo cubre a 2,6 millones, según los últimos datos conocidos. La tasa de cobertura ha descendido al 58,9% del total de parados. El 40% no tiene nada. Pero nada. Ni la preocupación del Gobierno para remediar esta injusticia. Mucho menos la de los empresarios. Por eso es muy difícil de creer la propaganda del crecimiento.

Nadie se ocupa de los caídos. Nadie ayuda a los miserables. Debería ayudar el Gobierno. Es obligación del Gobierno remediar la situación de los se quedan por el camino. A ver cuando los recibe en Moncloa. Como a los poderosos empresarios. También son españoles. ¿O menos españoles?

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s