Kia, ¡qué cumplas muchos más!

KaramILU

Este mes de abril ha sido especial… por partida doble. Por un lado, los Shakers nos congratulamos de estar ya por sexto mes al pie del cañón, haciendo que vosotros, los realmente importantes, estéis lo mejor informados posible… o al menos entretenidos.

Sin embargo, el protagonista de este artículo es Kia Motors Iberia. ¿Que qué es? Muy sencillo, la filial española de la marca coreana, que acaba de cumplir 10 años en nuestro país. Sí, estoy seguro que muchos diréis: “pero si yo llevo viendo Kias desde los años 90, ¡cómo van a haber cumplido sólo una década!”. Antes de nada, decir que estás en lo correcto. Sus modelos llevan vendiéndose en España desde el 92 pero no es hasta 2004 cuando se decide crear dicha filial para dar el empujón definitivo y hacer que su valor crezca.

Para que te hagas una idea, antes de 2004 sus campañas publicitarias estaban protagonizadas por Antonio Resines… y a partir de dicha fecha, se cambió la cara por un rostro más joven y con mayor progresión como fue el de Rafa Nadal (con el que actualmente siguen). Con ello no estoy diciendo que las campañas de Resines (grandísimo actor donde los haya) fueran lamentables, pero sí daban esa imagen de marca casposa, desconocida y poco fiable. Sin embargo, con la llegada de Nadal todo pareció cambiar, y más si se tiene en cuenta que la apuesta por el tenista español no pudo ser más acertada… sobre todo después de que en nueve años haya ganado ocho Roland Garros y haya paseado el nombre de Kia por todo el mundo. ¡Ahí es nada!

Aquí tenéis el video de Resines que os comentaba y, a continuación, el último de Rafa Nadal.

https://www.youtube.com/watch?v=k2b9wy8J_UQ

https://www.youtube.com/watch?v=4omVNGwLlyI

Así, en 10 años han pasado de tener “un coche bien hecho” como era ese Shuma, a tener una gama amplísima con modelos que no sólo son competitivos en precio, una de sus principales cualidades, sino atractivos en diseño y muy cuidados en calidad. Y si no, a los hechos me remito pues no hay más que darse una vuelta por cualquiera de sus concesionarios y ver los nuevos Sorento, Optima, Sportage y Ceed… Y si no, aquí tienes una de las primeas pruebas que hice y en la que analizamos a fondo un Carens.

¿Y el futuro? La tendencia de Kia es ir creciendo paulatinamente hasta, como mínimo, situarse dentro del top 10 de marcas más vendidas en España (actualmente es la 13ª). Para ello está previsto que la gama vaya aumentándose. De momento acaban de presentar los reestylings del Sportage, Sorento y Optima, cuentan con un deportivo compacto muy radical como es el Pro_Cee’d GT y ya han puesto a la venta la nueva generación del Soul. Pero de aquí a finales de 2015 está previsto que lleguen dos modelos más y para 2018 la gama recibirá seis nuevos vehículos… esperemos poder seguir contando, y probando, dichos modelos para que tú Shaker los disfrutes.

Kia

 ¿Quieres saber más de Karam El ShenawyKaramILU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s