Suárez, hipócritas y Catedrales

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

De asombro en asombro. Estupor por las reverencias y las corbatas negras de los mayores hipócritas del reino de España. Comenzando por el Rey, siguiendo por Herrero de Miñón, continuando por los amigos-enemigos de Suárez que se acercaron al féretro y terminando por los expresidentes representando el teatrillo. Vaya banda de fariseos.

Menos mal que el muerto no pudo verlos. Se le hubieran roto las tripas. Y ¿qué me dicen del entierro? Pensé que habíamos vuelto a la Edad Media. De hecho no hemos salido. Gran funeral. Merecido, sin duda. Y cuando muera el Rey, ¿qué le van a hacer? Estaremos un mes de desfiles. Y a El Escorial. Ya. Peor para él. Suárez a la catedral de Ávila. Pura Edad Media.

¿Y cuando la ‘palme’ Felipe?

⁃  A la Giralda.

⁃  ¿Cómo?

¿Y Aznar?

⁃  A la Almudena.

⁃  Si no puede ir a El Escorial, y no puede, seguro que no le importaría la Almudena.

¿Y Zapatero?

⁃  A la catedral de León.

⁃  Ah, no. Eso sí que no. La catedral de León que no la toquen. O me borro de León y no piso más el barrio húmedo, ni la Catedral, ni las tascas, ni el paseo Papalaguinda. Eso no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

i.

i.

Pues vamos a tener un problema. O varios. Yo espero verlo. Esperamos todos. Ser testigo. Sino…, malo.

De las declaraciones y abrazos traidores de los que pasaron a dar el último adiós a Suárez mejor no comentar. Con excepción, claro está, de los ciudadanos sanos y ejemplares. ¡Qué banda de sepulcros blanqueados! Por una vez, y que no sirva de precedente, Ruiz Gallardón ha estado lúcido al recordar a socialistas (PSOE) y populares (AP) las cosas que todos ellos dijeron del fallecido expresidente. Queda en las hemerotecas.

“Me quieren, pero no me votan” fue la resignación con que el expresidente se alejó de la política. Los ciudadanos le echaron. Ante lo habían echado del poder amigos y enemigos. Comenzando por el Rey, que jugó a la política como su abuelo Alfonso XIII. Por lo mismo, algunas corbatas negras no debieron pasearse por el Congreso. Algunos ni siquiera deberían ponérselas. Que las guarden para próximos funerales, que ya están cerca.  El Escorial ya está abierto. Ahora, vayan abriendo las catedrales. Algunos expresidente ya están haciendo la reserva. ¿Dónde quiere la ‘habitación’? ¿Junto al Altar Mayor o en un lateral? Mejor en la puerta. Se pisa más.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s