Good bye Suárez

IdoILUokEl hombre que hizo tanto por la Democracia, que creyó tanto en la idea de unir a las aquellas mal llamadas ‘dos Españas’, ha fallecido. Aquél que luchó por la libertad y por hacer del país un lugar de entendimiento, sin dictados ni carencias.

Ése imagino que fue Adolfo Suárez. Sospecho porque, dada mi edad, no participé en aquellas elecciones, en aquellos grandes momentos de transición, de búsqueda para lograr un lugar mejor. Pero sí conozco conceptos como Democracia, Estado, Libertad y Respecto a las ideas políticas de cada uno, gracias a lo que Suárez representó.

SuárezLa enfermedad del Alzheimer quizá, sólo quizá, fue lo mejor que le pasó a este hombre de Estado. Le impidió darse cuenta de lo que le estaba pasando a su familia y a su “Estado”. El gobernante de todos los españoles no sufrió por ver en todo lo que habían convertido los ideales que inculcó a los españoles. En toda la corruptela de los políticos y de la Casa Real, el libertinaje de los empresarios españoles, sus sindicatos, el desamparo y desolación de la ciudadanía.

Cambiar, cambió todo, pero volvió a cambiar. Menos mal que no se dio cuenta de la podredumbre en la que se ha convertido su España. No hizo falta engañarle con ‘atrezzos’, vídeos falsos de lo que ocurría tras las ventanas de su habitación… como en la película de Wolfgang Becker.

El hombre que prometió y cumplió Democracia, que más golpes se llevó de los demócratas’, se ha marchado con ella, sin haberla manchado con la sucia realidad, de la que tan alejado estaba.

Good bye Suárez.

 ¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s