¿Dónde está Luis de Guindos?

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Se desconoce. Ha desaparecido. Como el avión B-777 de Malaysia Airlines. Sin dejar rastro. Así ha desaparecido el ministro español de Economía, Luis de Guindos. El que fuera toda la esperanza de este Gobierno para recuperar la Economía y venderla al mundo se ha esfumado.

Tanto proliferar en las portadas de los medios de comunicación y, sin explicación, ha desaparecido. De los medios y de los enteros. Tanto vender el libre mercado y se acopló sin disidencia alguna a las directrices del Gobierno. Lo importante era ser ministro. Para eso dominaba la lengua inglesa y había hundido una multinacional como Lehman Brothers. Con estas dos características es suficiente para ser ministro del Gobierno de Mariano Rajoy: saber inglés y haber hundido una empresa americana.

De las medidas que predicaba antes de ser ministro no ha cumplido ninguna. De su defensa del libre mercado no queda nada. De manifestar que las Cajas de Ahorros deficitarias o en quiebra “que cierren o se salven por sí solas” hizo exactamente lo contrario. Las intervino y salvó con dinero de todos los españoles. ¡Ahí está el libre mercado!

¿Dónde está Luis de Guindos?

i.

Parece que se ha atrofiado. Está ausente. Ni recuerda que la reforma laboral la ha sacado adelante el Gobierno, no él. Ni recuerda que los puestos de trabajo sólo se garantizan cuando las empresas son competitivas. Lo de Luis de Guindos raya lo sublime. Es de aurora boreal. El ministro que, hace dos años, más expectativas despertó parece haberse atrofiado. Y por lo que se oye está mal aconsejado. Y peor dirigido, en cuanto a los medios de comunicación se refiere. No se entera por dónde se las dan, ni de dónde vienen los tiros. Desde su “que se vayan a tomar por culo… Mira que preguntar si subirá la gasolina”, no ha vuelto a ‘subir’ la cabeza. La ha guardado bajo el ala y… hasta que me vaya a Europa.

Porque parece que Luis de Guindos tiene todo el apoyo del presidente Rajoy para intentar convertirse en presidente del Eurogrupo. Vía libre para alcanzar ese objetivo. Pues para Europa. ¡Qué desilusión! Con las de expectativas que había creado. Pero Europa bien vale un ministerio. Tanta paz lleve como decepción deja.

¿Quieres saber más de Eladio?  Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s