Merkel aconseja a la UE no seguir sus pasos

IdoILUok

Lo de Alemania es increíble. Ahora va su canciller Angela Merkel y adelanta la jubilación de sus empleados germanos a los 63 años. Eso sí cotizando 45 años y sólo los nacidos antes de 1952. ¡Joder con la Merkel!

Esta nueva medida se aprobó el miércoles pasado en el Consejo de Ministros alemán y tendrá que ser aprobada en mayo por el Parlamento. ¿Habrá algún valiente que se atreva a contradecir a la batuta de Europa?

i.

i.

Y hablando de la UE, Merkel se atrevió a aconsejar a los demás países europeos a que no siguiesen la nueva pauta marcada en Alemania, es más, pide retrasarla. ¿Hasta cuándo? Si los españoles, ahora mismo, nos jubilamos a los 67 años, con un mínimo de 35 años cotizados… no me salen las cuentas. Con el trabajo tan estable y continuado -tan bien remunerado- que tenemos en España, llegar a cotizar 35 años y a los 67 años puede ser misión imposible.

Y ahora, qué harán los demás países de la UE. Seguir las recomendaciones de Merkel. Por supuesto. España es otro negociado. Mariano Rajoy se quedará más ancho que largo y anunciará que no subirá la edad para el retiro y dos meses después, ¡zas, en toda la boca! Otros dos años -si no son más-. Algo así pasó con el IVA. Donde dijo “digo” ahora dice “¿eh?”. Menos mal que la todopoderosa Merkel descartó una subida de impuestos para pagar este nuevo paquete de medidas un tanto exclusivo para los sexagenarios alemanes -unos 900.000-.

A esos trabajadores y parados residentes en España con edades comprendidas entre 40-20 años, y bajando… su jubilación servirá para costear “algo” de las generaciones venideras. Algo es algo. Benidorm con el imserso existirá sólo para los alemanes nacidos en 1952. Mientras tanto, España seguirá bailando al son de Europa. Perdón, de Merkel.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s