¿Lo peor ya ha quedado atrás?

IdoILUok

La pregunta es: qué es “eso” que hemos superado, señor Rajoy. A parte de mentir en su última intervención de 2013, usted y su Gobierno no han conseguido nada.

¿Lo peor? Lo peor es la situación de marginación en la que los ciudadanos están inmersos. La sensación de mofa política que llevan cada día por la mañana al trabajo -los que tienen-.

¿El PP ha logrado rebajar los índices de desempleo? No, en realidad. ¿Los populares han conseguido crear un sistema económico que proporcione seguridad a los tontos que votan? No. Esperan que en unos años vuelva otra crisis y los creyentes rezan para que no sea como esta. ¿Han reactivado la economía? No. ¿Han mejorado las condiciones laborales del 96% de los empleados? No. Y un largo etcétera.

Los políticos han dejado de temer a las urnas y le han dado la espalda. Pseudónimo

Los políticos han dejado de temer a las urnas y le han dado la espalda. Pseudónimo

Como políticos, ellos tenían que haber previsto, evitado y protegido a los tontos del pueblo  -quienes votan- y no mentir, ni ayudar a hinchar la burbuja inmobiliaria, ni permitir que los bancos otorgasen créditos a diestro y siniestro… pero sobre todo, evitar que empresarios, realeza, políticos y sindicatos… robasen con tanta libertad que asusta. Esto es la España de la más burda corrupción. Y sobre libertades, a los ciudadanos se las arrebatan para entregárselas a los empresarios. La ley del aborto. Benditos hipócritas. Nuevas leyes para la seguridad de los ciudadanos. ¡Ja! Reformas laborales, de educación, de sanidad… Otras mentiras.

Mariano Rajoy y sus secuaces -ahogados en su mayoría absoluta, como dijo Rubalcaba– sólo han tensado la cuerda para saber hasta dónde pueden llegar y hasta qué punto está dormida la ciudadanía. Lo peor es que todavía lo populares pueden recortar más en derechos y libertades e incrementar -aún más- las obligaciones. Todo está medido.

La única asignatura que la ciudadanía ha superado es la resignación, porque no ha vuelto la época de las plazas de los pueblos en la que se rodaban cabezas. Esa es la duda de la mayoría: por qué no ha estallado todo.

Los políticos han perdido el respeto y el miedo a las urnas. Eso es lo que ellos han dejado atrás. 

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s