Palo a los autónomos

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Otra vuelta de tuerca. Si el poder ya está asfixiando a la economía española con el nudo que le ha dado a la cuerda que rodea el cuello de los autónomos la termina de ahogar. No tenía bastante. Pues ahoguemos a los autónomos. Si las pequeñas empresas de los autónomos son las que podían crear empleo se terminó toda esperanza. Las últimas medidas así lo confirman. A pesar de la importancia del autónomo para la economía española los poderes públicos siguen apretando la soga.

Con alevosía. Cuando terminaba el año. Mientras los ciudadanos se ufanaban en hacer las compras que les alegrasen algo la Navidad el Gobierno aprueba un real decreto que titula “medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”. Qué ironía. Más sarcástico no puede ser el titular del Gobierno.

La medida equipara la base mínima de cotización del autónomo con la de los trabajadores del grupo uno del Régimen General. ¡Toma ya! Más de 1.000 euros mensuales. O sea, que la cuota a la Seguridad Social pasa de los 260 euros al mes a 313,34 euros al mes, como mínimo. Facilidades. Este Gobierno da facilidades a los débiles, a los pobres que quieren sacar la cabeza del pozo del desempleo. Para cortársela antes de respirar. Con ayudas así no se necesitan decretos, mejor que dejen respirar por libre. Que se guarden las ayudas para la gran banca. Con esos les va mejor.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 22.43.06

Para eso está Montoro y Hacienda, para prevenir la recaudación. i.

Un pequeño negocio para que la familia respire, como una tienda de alimentación o una peluquería, un taller o algo semejante tendrá que pagar 630,72 euros más al año. Más remuneraciones en especie desde el primer día del año. Para celebrar el Año Nuevo. Para celebraciones estamos o están los autónomos. Con ayudas así no se necesita gobierno. Mejor hundirse uno solo.

Una vuelta más. Un poco más apretado el nudo. Y cada vez menos autónomos. Y cada vez más trabajadores al paro. Desde el 2008, que había casi 3,5 millones de autónomos, no ha dejado de disminuir la cifra de los más pequeños empresarios, con excepción del pasado trimestre. Pero con estas ‘ayuditas gubernamentales‘ no hay que ser profeta para esperar una rápida caída. Y si aumentan pues ya tenemos la norma para recaudar más, que es lo principal. Para eso está Montoro y Hacienda, para prevenir la recaudación. Y, naturalmente, a cuenta del sudor de los más necesitados.

¿Podrán hacer frente al aumento del gasto? Siempre castigando a los más débiles. Siempre al que no tiene posibilidad de defenderse. Y, mientras, miran para otro lado cuando hay que cobrar a los poderosos, digamos Botín con su banco o la infanta con sus facturas falsas de Hacienda. Demasiado apretar la cuerda. Cuidado. Se puede romper. Las consecuencias serán peores. A los sobrevivientes no los parará ni Dios.

¿Quieres saber más de EladioCaptura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s