De Guindos se sube a la burra

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha subido en marcha a la burra del crecimiento que nos está vendiendo el presidente Mariano Rajoy, “hoy puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con más actividad y más crecimiento de la economía”. Que te compre otro esa burra, presidente, porque como sea peor… vamos listos.

Pues a esa burra se ha subido el ministro De Guindos diciendo que en 2014 “la creación de empleo será significativa”. O tienen datos que no dan a conocer, y los tienen, o el ministro se ha subido a la burra del presidente antes de que lo descabalguen del ministerio.

Algo hay. Algo hay por descubrir. No es normal que el ministro haga ostentación de optimismo económico  cuando todos los ciudadanos vemos que vamos a peor. Y él, más que nadie, también lo ve. Ya había pronosticado el ministro que este año que acaba de empezar “será el primer año con creación neta de empleo de la crisis”, aunque entonces dijo que sería muy pequeña. Veamos. Si dice el ministro que no habrá bajada de impuestos, si no habrá crédito, como parece que no habrá, si crear una pequeña empresa es más difícil y complicado que llegar a la luna caminando, cómo se va a crear empleo. Porque, señor ministro, el empleo lo crean las empresas, no el Gobierno, que normalmente hace todo lo contrario. Y a las empresas y pequeños empresarios no se les facilita financiación ni facilidades burocráticas para crear nuevas empresas. “El negocio de los bancos es dar crédito. Si no lo hacen, su rentabilidad se empieza a ver afectada”, dijo De Guindos.

Fenómeno. Pero dígaselo a los bancos, ministro, dígaselo ya, que den facilidades para el crédito y para crear, de esa forma, empresas. Y dejen de favorecer a las grandes empresas a la hora de despedir trabajadores. Ahí sí da facilidades el Gobierno a los grandes empresarios. Despidan ustedes con indemnización mínima, o cero. Miles a la calle. Aquí estamos con seis millones de parados y la peor y más dañina reforma laboral que han visto los tiempos y la historia laboral de este país. Vamos, que ni cuando Franco.

i.

i.

Es sorprendente el optimismo del ministro económico. Se sube a la burra del presidente. Esta campaña pretendía el Gobierno iniciarla la pasada primavera, pero acontecimientos de corruptelas en el Partido Popular aconsejaron retrasarla. Ahora es el momento. ¿Por qué? Porque se acercan las elecciones europeas.

Será el prólogo de las campañas electorales. El banco de pruebas. Luego vendrán las municipales y después las generales. Total, entramos en campaña continua. ¡Qué desastre! La que nos esperas con este Gobierno de ineptos. Y va De Guindos, para seguir en el poder, y se sube a la burra electoralista de Rajoy. A menos no se puede llegar, señor ministro de Economía.

Usted vale más. Apéese. Deje que el inepto del presidente se estrelle solo. Usted sabe que la recuperación económica está muy lejana. Que esto es solo palabrería. Que no levantaremos cabeza por lo menos en diez años. Eso, con suerte.

Quedan muchos años para que salga el sol de la bonanza económica. Quedan muchos años para volver a sonreír. Buen año ofrece el Gobierno. A los ciudadanos nos ha crecido la flor del escepticismo. Pero se ha secado la de la inocencia.

Bájese de la burra señor ministro. Da coces.

¿Quieres saber más de EladioCaptura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s