Carta de un parado a los Reyes Magos

                                                                                         Madrid, 27 de diciembre de 2013

Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar

Captura de pantalla 2013-12-27 a las 20.59.28

FIRMADO    

Fulanit@

PD. Esta es la carta que os envío este año. Sí, ya sé que está en blanco, pero es que hace unos meses que me pusieron de patitas en la calle. Mi jefe ha prescindido de mis labores. Después de tantos años trabajando para esta empresa desde el pasado abril estoy en paro. Y claro, este año no puedo pediros nada. Ya sabéis vosotros.

Pero bueno, a pesar de eso, no estoy triste. Me hubiese gustado poder escribiros majestades, como todos los años. Mi pareja también está en paro, pero peor aún, ya que lleva varios años sin encontrar empleo y solo percibe la subvención. Desde que me echaron sobrevivimos como podemos, pero vamos tirando. Eso sí, sin ningún lujo como podéis comprobar.

Me fastidia por mis hijos. Ellos son los que no deberían sufrir. Quedarse sin sus regalos y juguetes el día de Reyes es muy duro. Y como padre no encuentro una solución. A ver si me podéis echar un cable. Mi situación no da para más. No llegamos a fin de mes. Mis hermanos me prestan algo todos los meses. Son los mejores. Gracias a ello puedo dar de comer a mis hijos. Le debo a la familia todo. Sin su apoyo no podría dar dos pasos seguidos.

A pesar de todo, he decidido escribirles. ¿Por qué voy a dejar de hacerlo? Es una de las mayores ilusiones del año. Sólo ver la cara de tus hijos merece la pena. Pero este año no va a poder ser. Tendremos que esperar.

Lo que sí aprovecho para escribiros es para ver si me podéis echar una mano a mí y a todos los que sufren una situación parecida. Me refiero a los seis millones de españoles que por desgracia nos encontramos en desempleo. Sí, majestades, la cifra es para asustarse. Por eso les reclamo una ayudita.

Como ustedes son magos, me gustaría que hicieran un esfuerzo durante todo el año. Sí, durante todo 2014. Para empezar os pido que los bancos hagan fluir el crédito en las pymes. Con ese dinero se solucionarían bastantes problemas: se invertiría más y se crearía empleo. La dinamización de la economía es necesaria. Si consiguen eso ya me doy con un canto en los dientes.

Pero ya que estamos, podrían hablar con los empresarios de este país para que hagan la vida más fácil a los suyos, sobre todo a los parados: los servicios mínimos de agua, luz y calefacción; la creación de puestos de trabajo con mínimas condiciones. En definitiva, devolver a la sociedad lo que durante tantos años ha recibido de ella. Sólo les hablo de los empresarios que sí tienen dinero y ganan mucho cada año. Ellos son los que deberían dar ejemplo.

Ah, por cierto, que un poco más y se me olvidaba. Den recuerdos al Niño Jesús. Él conoce mejor que nadie nuestra situación. A lo mejor les cuenta cómo pueden ayudarnos. La verdad es que nos hace falta.

PD2. Si pueden dejar este mensaje en todas las casas el próximo día 5 se lo agradecería muchísimo:

Papá y/o mamá, por favor, si conocéis a alguien con problemas económicos, ayudadle. Ya sea familiar o no. Siempre se puede ayudar con algo, aunque sea poco. Muchas gracias

Melchor, Gaspar y Baltasar

¿Quieres saber más de Ramón Roca?  RamonILU

Anuncios

Un pensamiento en “Carta de un parado a los Reyes Magos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s