No me toquen el chiringuito

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

“Estos miserables no han recortado, sino incrementado, el gasto político inútil, las duplicidades, las miles de empresas públicas, los coches y oficinas de lujo, el más del millón de enchufados inútiles y los 20.000 asesores que nos asesoran a 80.000 euros la pieza. Estamos en manos de una mafia despilfarradora y corrupta que no está dispuesta a tocar nada que afecte a su chiringuito, en espera de una recuperación milagrosa que no se va a producir. Todos los recortes se han hecho por motivos políticos sin ningún estudio económico que los sustente. De seguir así, el tema sólo puede acabar en un levantamiento social”, advierte el catedrático de Economía Roberto Centeno, quien ha analizado los últimos datos económicos de este país nuestro llamado España.

Captura de pantalla 2013-12-11 a las 19.45.46

“La mafia despilfarradora y corrupta no está dispuesta a tocar nada que afecte a su chiringuito”, añade el economista. Ni a permitir que lo toquen. Mientras el resto del mundo trabaja para salir de la crisis España sigue revolcándose en el fango, entre despilfarro y corrupción. Total: paro, exilio, miseria y hambre. Mientras el poder nos vende que la economía mejora, que el paro desciende, que se empieza a crear empleo, que crecemos, que se rebaja el déficit, etc., etc. Y todo esto bien pregonado por los medios de comunicación sometidos y vendidos a cambio de míseras lentejas. Todo bien pregonado por los periodistas-cortesanos-tertulianos que no dicen una mala palabra ni tampoco una buena crítica. Nada de molestar que el pastel es nuestro. El pueblo que no coma, pero vea fútbol.

Las cifras de bonanza son contundentemente refutadas y desmentidas por Eurostat: hay más de seis millones de parados, un 26,7%, y sigue creciendo el gasto de políticos y autonomías. La ‘casta’ política y sindical se lo lleva todo mientras arruina el país con “más del millón de enchufados inútiles y los 20.000 asesores que nos asesoran a 80.000 euros la pieza”, añade el catedrático de Economía.

Algunas autonomías ya han desvelado que no van a cumplir el déficit. Pero el ministro Montoro no les recorta ni las interviene. No. Les da más dinero. Ya han recibido el dinero para pagar a proveedores. Y ahora el ministro, se rumorea, les va a traspasar más impuestos. Viva el despilfarro.

Porque las cuentas no son las que nos vende el Gobierno sino otras bastante distintas. Las cotizaciones de la Seguridad Social han caído más del 3% en los últimos doce meses; son 66.829 cotizantes menos en el mes de noviembre; los gastos no financieros han crecido un 5,3% lo que ha obligado al Gobierno a sacar otros 5.000 millones de euros de la caja de la Seguridad Social, que se añaden a los más de 14.000 millones transferidos para pagar la extra de Navidad.

www.lamoncloa.gob.es

lamoncloa.gob.es

“Este año no se cumplirá el objetivo de déficit y dudo que se vaya a crear empleo en 2014”, ha confesado Mariano Rajoy en privado a un grupo de corresponsales en el Congreso. Justo lo contrario de lo que voceaba anteriormente. “¿Y este trilero es el que va a sacarnos de la crisis?”, se pregunta Centeno, para quien “la evolución de ingresos y gastos de todas las Administraciones Públicas demuestra la imposibilidad de mantener este gigantesco Estado de despilfarro y corrupción. Y lo trágico es que estos descuadres, financiados con cientos de miles de millones de deuda, han arruinado el futuro de España para varias generaciones”. Lo ha dicho don Roberto Centeno. Genio y figura. Pero apunta a la diana de los problemas de España.

¿Quieres saber más de EladioCaptura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s