Las ‘amenazas’ del Virrey Botín

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Como lo leen. Ha mandado una carta sugiriendo, ‘amenazando’, aconsejando, o como ustedes quieran, a las pequeñas entidades financieras que retiren el 3% que dan a los depósitos.

Sí señor. Sin cortarse un pelo. No soporta que nadie se le desmande y menos estas pequeñas entidades que no tienen ni donde caerse muertas. Sobre todo las entidades de otros países pequeños, digamos de Iberoamérica. No le gusta nada que estén pagando el 3%. ¡Cómo se atreven!, ha gritado por Boadilla. Aquí el que manda soy yo, ha añadido, y no me van a robar depósitos esos mequetrefes. De 3% nada, ni hablar.

Hasta en esto quiere el Virrey Botín, manejador de la política económica española y parte de la iberoamericana, apretarle la soga al cuello a las pequeñas entidades bancarias. Como si no fuera bastante los impedimentos que les pone en Banco de España para desarrollar su trabajo financiero. Al menos de ello se quejan más de un responsable bancario.

Pues llegó el Virrey Botín y quiere ahogarles. Y les ha mandado una misiva o carta que no tiene desperdicio. Y de paso les ha metido el miedo en el cuerpo. Claro, las entidades nacionales, con el banco Santander a la cabeza, quieren situar la remuneración de los depósitos bancarios en el 1%. ¡Qué vergüenza! Pero algunos ahorradores han descubierto que pequeñas entidades les dan el 3%. Y con ellos se han ido. Lo que no le agrada lo más mínimo al Virrey Botín.

Draghi rebajó los tipos de interés. Los te hasta ahora de la rentabilidad ha sido el 0,75%; en los depósitos de hasta un año, el 1,25%; hasta dos años, el 1,75%; y a más de 24 meses, el 2,25%.

Bankia ha llegado a ofrecer en determinadas sucursales un 2,5% a 25 meses, eso sí, vinculando la domiciliación de la nómina. La oferta depende en cualquier caso de la sucursal en cuestión. De lo contrario, la rentabilidad es del 2%. En la oferta estándar, Bankia entrega un 1,25% para todos los que contraten hasta los 12 meses (antes remuneraba un 1,5%). A partir de los 13 meses la remuneración pasa a ser del 1,75% frente al 2% anterior, y del 2% para los que dejen el dinero 25 o 36 meses, cuando antes era el 2,5%.

Uno de los pocos grandes bancos que pagaba el 3% era precisamente Bankinter, pero ahora ya sólo paga el 2,5%. El más optimista es Morgan Stanle

Captura de pantalla 2013-12-04 a las 23.41.25

y que considera que el coste del pasivo permitirá impulsar los intereses de las entidades españolas en torno al 3,5% anuales. El Espíritu Santo ya rebajó la rentabilidad al 2,8%. ING Direct ahora sólo ofrece el 1,45% a seis meses y el 1,75% a 13 meses cuando lo había mantenid

o en 2,25%. ICBC, la sucursal española del Banco Chino de Industria y Comercio sí paga el 3%, pero a tres años. El Banco Pichincha de Ecuador también mantiene la rentabilidad del 3% en los depósitos.

De ahí el ‘cabreo’ del jefe, el Virrey Botín, que ve como los enanos se le revelan

y no obedecen sus directrices. De ahí su misiva para intentar que nadie opere por libre. De momento el que manda es él. El Virrey de España y América, don Emilio Botín.

¿Quieres saber más de EladioCaptura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s