Lo más interesante de una semana muy movidita

KaramILU

Una semana más llega a su fin y ¡menuda semana! Con la llegada del final de año, varias marcas se han puestos las pilas y sacan sus principales novedades. Como desde Infoshakers velamos porque estés siempre informado, si has estado muy liado o se te ha pasado mirar un día el navegador… aquí tienes las más destacadas:

 El tercer Mini de la historia

Mini no es una marca que haga las cosas al azar. Así, para presentar la nueva generación del mítico compacto, la tercera, se escogió la efeméride del nacimiento de Sir Alec Issigonis (18 de noviembre de 1906), el creador de la marca. El lugar, la fábrica de Oxford, aunque recordemos que la marca inglesa lleva ya más de una década bajo la sombra de BMW (algo que muchos ingleses de pro no llevan muy bien, y si no que se lo pregunten a nuestros amigos de Top Gear).

El nuevo Mini es, en apariencia, muy similar a su predecesor, aunque ahora la parrilla es bastante más grande, mientras que en la zaga, los faros también han crecido. Sin embargo, lo más destacado es el interior, en donde lo más notable es el cambio de lugar del gigantesco velocímetro central, que ahora reduce su tamaño y se sitúa en la columna de dirección. Su lugar en la consola la ocupa una pantalla TFT de ocho pulgadas. Los comandos de las ventanas también cambian de lugar y pasan a las puertas (sitio más lógico por otra parte).

Estrenará nueva familia de motores (todos de origen BMW). Desde su estreno, programado entre febrero y marzo, estará disponible con dos de gasolina, el tricilíndrico 1.5 turbo y 136 CV, para el Cooper, y 2.0 Turbo y 192 CV para el Cooper S. El Cooper D montará un 1.5 de tres cilindros que entrega 116 CV. Mantendrá su dinamismo aunque se han revisado sus componentes para adaptarlos a sus nuevas dimensiones (crece 9 cm) así como para poder soportar la suspensión variable (DCC), gran novedad.

Será el Mini más tecnológico de la historia ya que incluirá elementos novedosos como el Head up Display, aviso de pre-colisión o un sistema de info-entretenimiento muy avanzado, al estilo BMW. BMW-Mini.

Será el Mini más tecnológico de la historia ya que incluirá elementos novedosos como el Head up Display, aviso de pre-colisión o un sistema de info-entretenimiento muy avanzado, al estilo BMW. BMW-Mini

Sal al campo sin preocupaciones

Tres años después de salir al mercado, el Duster, el por muchos nombrado como el 4×4 ‘low cost’ se renueva. Mantiene su aspecto exterior pero con una calandra renovada, un parachoques trasero algo más voluminosos y unas barras de techo de nueva factura. No obstante, el salpicadero es el que se lleva los principales focos. Se ha rediseñado por completo y en él, destaca la nueva consola central, en donde se han suprimido los elevalunas  y se han recolocado en las puertas. Así, en el hueco resultante se ha dado cabida para la implantación de una pantalla táctil de cinco pulgadas que viene unida al navegador. Con ella se gana en calidad y orden, pero se ha colocado en una posición demasiado baja, provocando que el conductor tenga que desviar demasiado la mirada de la carretera.

Puede seleccionarse con cuatro motores, dos de gasolina, 1.6 de 105 CV –con una versión GLP por 1.000 euros más- y el nuevo 1.2 TCe de 125 CV, un inyección directa con turbo de origen Renault; en el apartado diesel mantiene los 1.5 dCi de 90 y 110 CV –ambos fabricados en Valladolid-. Habrá versiones 4×2 y 4×4, está última con un sistema de selección de tracción con tres modos (2WD, Auto y Lock) que puede distribuye o bloquear el par entre ambos ejes (desde el 100% delante hasta el 50-50) dependiendo de las condiciones. El 4×4 tiene una relación de cambios más corta en la primera velocidad, para entregar más fuerza pero toda la gama está disponible con unos neumáticos Mud and Snow –barro y nieve- y con unos ángulos de ataque y salida de 29,3º y 34,9º, respectivamente.

El nuevo Duster está ya disponible desde 10.900 euros en los gasolina y desde 14.250 euros en los diesel. Renault-Dacia.

El nuevo Duster está ya disponible desde 10.900 euros en los gasolina y desde 14.250 euros en los diesel. Renault-Dacia

Porsche ya tiene su SUV compacto

Se llama Macan y se puede considerar el mini Cayenne. Sí, el Macan es la apuesta de la marca de Sttugart para entrar en el segmento de los SUV compactos. Comparte plataforma con el Audi Q5 y llegará al mercado a partir de marzo-abril.

Habrá tres motores, dos de gasolina y un diesel, que se encargarán de poner nombre a las diferentes variantes. En los primeros, el de acceso será el Macan S y estará propulsado por un V6 de 3 litros que rinde 340 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 seg. El otro será el Macan Turbo, el tope de gama que montará un 3.6 biturbo V6 de 400 CV con el que llega a 100 km/h desde parado en 4,8 seg, pudiendo alcanzar los 266 km/h (allá donde le dejen, claro). El diesel será el Macan S Diesel con un 3.0 V6 de 258 CV, el mismo que tiene el Cayenne y en el que destaca su consumo, sólo 6,1 l/100 km. Todos estarán asociados a la caja automática de doble embrague de siete marchas (PDK) y transmitirán la fuerza a las cuatro ruedas.

Como bien Porsche, la calidad y el lujo estarán acompañados de un gran dotación de equipamiento en donde se incluyen, entre otros, el control adaptativo de crucero,  con el sistema Porsche Active Safe (PAS), navegador con disco duro de 40 Gb y luces automáticas según la densidad del tráfico, suspensión neumática, el Porsche Torque Vectoring Plus, el bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico… Los precios partirán desde los 63.153 euros del diesel, los 68.175 euros del Macan S y los 93.102 euros del Macan Turbo.

Captura de pantalla 2013-11-24 a las 21.29.50

Que se preparen los BMW X3, Audi Q5 y Volvo XC60, un nuevo SUV está en camino, y viene con la firma de Porsche. Porsche

Al mal tiempo…

un A3 Cabrio podría ser la solución. Audi cierra la gama de su compacto con la variante Cabrio y con el S3, el más potente de todos, hasta la llegada del RS3. Este nuevo A3 Cabrio es 18 cm más grande que su predecesor, por lo que los ocupantes traseros irán más cómodos. Además, el maletero ofrece unos excelentes 320 litros cuando tenemos la capota y 280 si la plegamos.

En referencia a esta, mantiene el techo de lona aunque es completamente nueva. Emplea una estructura de magnesio que pesa 50 kg, ayudando así a que el accionamiento sea algo más rápido, sólo 18 segundos y puede plegarse o desplegarse hasta 50 km/h.

Desde su salida, el A3 Cabrio estará disponible con el 1.4 TFSI de 140 CV, con el sistema de desconexión de cilindros, y el 1.8 TFSI de 180 CV, en el apartado gasolina. Entre los diesel, el único, de momento, será el 2.0 TDI de 150 CV que, además, podrá montar la tracción total Quattro, inédita hasta el momento en este modelo.

Se mantiene fiel al techo de lona, quizá porque cuando pensamos en un descapotable, lo hacemos con un techo de este tipo. Audi.

Se mantiene fiel al techo de lona, quizá porque cuando pensamos en un descapotable, lo hacemos con un techo de este tipo. Audi

Cuidando de la manada

Con la nueva generación del León, no sólo se anunció la fabricación de una carrocería de tres puertas, SC, sino que también se anunció una familiar, ST, también inédita hasta ahora. Su principal característica es el enorme maletero que presenta, que asciende hasta los 587 litros, es decir, 207 más que el León de cinco puertas. De hecho, en comparación  con sus rivales, el único que le supera es el Golf Variant, 605 litros, con el que comparte plataforma.

En la gama de motores no hay variaciones con respecto a los del resto de la gama. Así, se puede elegir con cinco de gasolina TSI, 1.2 de 86 y 105, 1.4 de 122 y 140 y 1.8 de 180 CV; y cuatro diesel TDI, dos 1.6, de 90 y 105 y dos 2.0, de 150 y 184 CV. En los próximos meses está previsto que llegue la versión más verde, Ecomotive, que rebajará el consumo hasta los 3,3 l/100 km gracias al motor diesel 1.6 litros de 100 CV y a varias medidas reductoras (Start&Stop, parrilla activa, neumáticos de baja fricción…). Con respecto al León de cinco puertas es entre 930 y 1.100 euros más caro.

El maletero es lo más destacado, siendo el primer León que sobrepasa la barrera de los 500 litros. Seat.

El maletero es lo más destacado, siendo el primer León que sobrepasa la barrera de los 500 litros. Seat

Dos salones, dos culturas

Esta semana se bajaba el telón de los salones del automóvil con dos citas que no sólo están separadas geográficamente, sino también en lo que a presentación de novedades se refiere.

Por un lado, el Salón de Tokio, en donde el respeto al medio ambiente es el principal protagonista sin olvidar por ello la deportividad. Como es normal, en la cita nipona, los fabricantes locales están siendo los más destacados. Toyota y Nissan han sido de las más activas al presentar once y siete vehículos, respectivamente, en donde destacan el FCV, el Aqua Cross Concept, el i-Road, en el primero, o el nuevo GT-R (con su variante Nismo), el IDx Freeflow Conpcet o el X-Trail, en el segundo. Junto a ellos, Suzuki, con su iV-4, el Crosshiker, o los Hustler y Hustler Coupé; Honda, con el S660 Concept o el Urban SUV; Lexus,  con el RC 300h, Mazda, con los 3 Hybrid y GNC; Mitsubishi y sus GC y XR PHEV o Subaru con los Concept Levorg, Vizvy y CrossSport Design. El único fabricante extranjero has sido Volkswagen que ha presentado su Twin Up!

Al otro lado del Pacífico, la ecología mantiene su importancia, pero la apariencia siempre es más importante para los yankees. Así entre los deportivos destacados están el Alfa Romeo 4C, el BMW Serie 4 Cabrio, el Acura RLX Sport Hybrid, el Dodge Charger 100 Aniversario, el Jaguar F-Type Coupé, el Honda Civic Coupé, los Mercedes GLA 45 AMG y Visión Gran Turismo, los Porshe 911 Turbo Cabrio y Coupé, el SRT Viper GTS… A ellos también les acompañan el Range Rover batalla larga, el VW Golf eléctrico, el nuevo Mini y el Macan, de los que hablamos más arriba, el Kia K900, el Jeep Wrangler Willys Wheeler, el Ford Edge Concept o los Chevrolet Tahoe, Colorado y Sonic.

Con estos dos salones se acaba la temporada 2013 y se pone el reloj de nuevo en cuenta atrás para empezar el 2014 con el Salón de Detroit. Newspress.

Con estos dos salones se acaba la temporada 2013 y se pone el reloj de nuevo en cuenta atrás para empezar el 2014 con el Salón de Detroit. Newspress

 ¿Quieres saber más de Karam El ShenawyKaramILU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s