¿Qué nos ha traído de nuevo esta semana?

KaramILU

Estamos finalizando la semana y varias han sido las novedades que se han presentado en el mundo del motor a lo largo de estos siete días. Por si acaso te perdiste alguna, aquí tienes las más destacadas:

El nuevo Qashqai ya tiene precios

Pocos días después de su presentación mundial, Nissan España ya ha confirmado los precios de salida de su superventas. Así la gama partirá desde los 18.200 euros y estará disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, Tekna y N-TEC.

Os recuerdo que el nuevo SUV japonés ha renovado su apariencia, aumentado su tamaño y mejorado su calidad general. La gama de motores estará compuesta por dos variantes de gasolina: 1.2 DIG de 115 CV, equipado con Start&Stop, y 1.6 DIG de 150 CV, prevista para verano de 2014; y otra dos diesel  dCi de 1.5 litros con 110 CV y 1.6 litros y 130 CV. Podrá montar cajas de cambios manuales de seis marchas o automática Xtronic (variador continuo) de las mismas relaciones, así como tracción delantera o total, esta última empleando el sistema de tracción All Mode 4×4-i. Otras de las novedades es que no habrá variante +2 (7 plazas).

El SUV nipón se renueva con la intención de volver a copar los primeros puestos de la lista de ventas. Nissan.

El SUV nipón se renueva con la intención de volver a copar los primeros puestos de la lista de ventas. Nissan

¿Quiénes han ganado el Volante de Oro 2013?

Ya se conocen los seis vehículos ganadores del Volante de Oro 2013, premio que concede Bild AM Sonntag y Autobild. Así, vamos a ir categoría por categoría. En la de utilitarios y compactos, los ganadores fueron el Volkswagen Golf VII, el Audi A3 Sedán y Mercedes Clase S. Entre los SUV el BMW X5 se pone por delante, mientras que en la categoría de coupés y cabrios fue el Jaguar F-Type el que se encaramó a lo más alto. Por último, en monovolúmenes el cetro fue para el nuevo Citroën C4 Picasso. Además, por séptimo año consecutivo, se concede el Volante Verde a la novedad más ecológica, que este año ha sido para BMW i3. En lo referente a las campañas de publicidad, el spot del VW Golf, “Golf: das Auto”, se ha llevado el galardón.

Todos los ganadores de esta edición. www.highmotor.es

Todos los ganadores de esta edición. http://www.highmotor.es

El nuevo Yeti ahora vale por dos

Skoda ya ha puesto en funcionamiento la cadena de montaje de su planta en Kvasiny (República Checa) de donde saldrá el renovado Yeti. La principal novedad del SUV es que ahora podrán elegirse dos tipos de carrocerías: una urbana, tal y como la conocíamos hasta ahora, y otra con un carácter más off-road, denominada Outdoor. Estéticamente, también se han introducido ligeros cambios, nuevo frontal, faros (con posibilidad de montar bi-Xenón y luz diurna LED), más llantas, volante de tres radios, tapicerías… así como un equipamiento más abundante, en donde destacan el asistente de aparcamiento con cámara trasera (gran novedad)

Mecánicamente, mantendrá su gama actual, lo que significa que podemos elegir entre los TSI 1.2 de 105 CV, 1.4 de 122 y 1.8 de160 o bien los diesel TDI 1.6 de 105 CV y 2.0 de 110, 140 y 170 CV. Las cajas de cambios seguirán siendo las manuales de cinco o seis velocidades y la automática DSG de siete (el anterior montaba la de seis). Lo mismo sucede con la tracción, habiendo versiones 4×2 y 4×4, y con los acabados, tres en este caso, Active, Ambition y Elegance. Los precios partirán desde los 20.600 euros

El Yeti se desdobla para llegar a un  mayor público, urbanitas y aventureros. Es uno de los SUV a tener más en cuenta. Skoda.

El Yeti se desdobla para llegar a un mayor público, urbanitas y aventureros. Es uno de los SUV a tener más en cuenta. Skoda

El Up carga pilas en Madrid

Volkswagen está ya en la cuenta atrás para lanzar el que será su primer modelo 100% eléctrico fabricado en serie. Antes de que pase eso, Madrid fue una de las primeras capitales en ver las características y las cualidades técnicas de este urbano. El E-Up equipa un motor eléctrico que entrega una potencia de 82 CV, tener 210 Nm de par y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a la autonomía, la marca asegura que se pueden recorrer hasta 160 km con una sola carga, aunque esta cifra variará dependiendo “del estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año”.

Además del motor, el corazón de este modelo está formado por la batería de iones de litio integrada entre los ejes (situad en los bajos del vehículo) y la electrónica de potencia. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de una sola marcha. El tiempo de carga variará dependiendo de la conexión y de la carga de las baterías. Así, oscilará entre los 30 minutos y las 9 horas. Aquellos que estéis pensado en haceos con un coche eléctrico y os quedéis enclaustrados en la ciudad (estoy pensando en mi buen amigo Manu), sabed que este coche saldrá a la venta por 26.300 euros.

Será el primer eléctrico de VW y marcará el comienzo de un objetivo: ser líder en electromovilidad  en 2018. Volkswagen.

Será el primer eléctrico de VW y marcará el comienzo de un objetivo: ser líder en electromovilidad en 2018. Volkswagen

Primeras imágenes del renovado CT 200

Lexus por fin nos ha confirmado la apariencia del su compacto híbrido aunque aún nos oculta ciertas informaciones como su habitáculo. De lo que sí podemos ver, destaca el renovado frontal, que incorpora la nueva parrilla y seña de identidad de la marca para los nuevos modelos. Si buscásemos algo más de deportividad, también tendremos disponible el acabado F-Sport, que monta una parrilla de nido de abeja en vez de la de lamas cromadas, añade otro ‘spoiler’ trasero más prominente y llantas más llamativas. Que no os confunda, este es el típico reestyling que sufren los modelos, para ver la nueva generación del CT200h habrá que esperar hasta 2016.

Con esta parrilla, el compacto de lujo japonés gana en apariencia. Lexus.

Con esta parrilla, el compacto de lujo japonés gana en apariencia. Lexus

Mejoras para la gama Yaris

El urbano de Toyota cambia el diseño de sus faros traseros en los que ahora incluye la tecnología LED, que antes era exclusiva de las versiones Hybrid y Soho. Además, se amplía el catálogo de opciones al añadir dos nuevos Packs: Look+, para el motor de gasolina de 70 CV sumando llantas de aleación y faros antiniebl; y Cool+, para el gasolina de 100 CV y el diesel de 90 CV, añadiendo climatizador y guantera refrigerada.  Así mismo, este motor 1.4 D-4D de 90 CV se ha mejorado al rebajar su consumo hasta los 3,8 l/100 km (una décima menos) lo que repercute en las emisiones, que ahora llegan a los 100 gr/km.

Los faros LED traseros son la principal novedad del Yaris 2014. Su precio parte desde los 9.900 euros. Toyota.

Los faros LED traseros son la principal novedad del Yaris 2014. Su precio parte desde los 9.900 euros. Toyota

A este paso, Márquez necesitará ampliar su garaje

Sólo un día después de proclamarse como el piloto más joven en ganar MotoGP, Marc Márquez (Cervera, Lérida, 17 de febrero de 1993) fue obsequiado ni más ni menos que con un BMW M6. Este ‘premio’ lo ha conseguido por ser el piloto con más puntos en el BMW M 2013 Award. Los 367 puntos logrados se deben por las nueve poles logradas este año y la otra decena de veces que salió desde primera línea de parrilla.

El maquinón que se lleva Marc no sólo monta un motor V8 biturbo de 560 CV sino que además presentaba una llamativa pintura negro mate acompañada de unas llantas de 20 pulgadas en el mismo tono. En el interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero de tonos naranjas, incorpora molduras de fibra de carbono y viene equipado, entre otros elementos, con el navegador Professional de BMW, el más completo de su catálogo multimedia.

Este M6 se une a los cuatro Honda (dos Civic, un CR-V y un Accord) que se le entregaron a él y a su equipo hace poco. BMW.

Este M6 se une a los cuatro Honda (dos Civic, un CR-V y un Accord) que se le entregaron a él y a su equipo hace poco. BMW

 ¿Quieres saber más de Karam El ShenawyKaramILU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s