Al campeón de GP nada le quitó la sonrisa

IdoILUokJorge Lorenzo no tenía otra opción, no tenía más que esperar a que su tapón llevase a Marc Márquez a caerse o a terminar en quinta posición. Pero esto, no fue suficiente. Nada logró arrebatarle la concentración y la sonrisa al de Cervera.

Dani Pedrosa peleó en las nueve primeras vueltas con Lorenzo por la primera posición, pero los ocho adelantamientos no dieron su fruto. El toque con el piloto de Yamaha le desvió de la trazada y se salió. No sabemos aún si imitador de la celebraciones de Rossi, pedirá en esta ocasión que la dirección de carrera revise los vídeos por ir pasado de vueltas.

Captura de pantalla 2013-11-10 a las 16.09.49

Ahora era el momento de Márquez que -aunque consiguió la pole– salió de la peor manera posible, quedando tercero en la primera vuelta. Un único intento para adelantar a Lorenzo le sirvió al campeón para usar la cabeza y mantenerse segundo.

A cinco vueltas para el final, Marc dejó pasar a Pedrosa. Al piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de MotoGP le valía con ser tercero. Y así fue, el campeón celebró su recién estrenado título con los más de 104 mil espectadores del circuito valenciano Ricardo Tormo, de Cheste. Ante los micrófonos de Telecinco, el piloto de Honda afirmó que “ha sido la carrera más larga del año. Estaba muy nervioso y rígido en la moto”, pero lo consiguió, gestionó muy bien los nervios y se proclamó número uno.

Captura de pantalla 2013-11-10 a las 16.03.45

Por su parte, Dani Pedrosa comentó que “Jorge iba, por algún motivo, más lento de lo normal y casi me tira” de la moto. El espartano pidió perdón a su compañero al bajarse de la moto, felicitó a Márquez y comentó que “ha sido un inicio de carrera peculiar” lo único que le valía era ralentizar la carrera y esperar que ocurriese lo peor al ahora campeón de MotoGP. Márquez, abrumado por la situación repitió en varias ocasiones que la victoria viene “quizá demasiado pronto”.

Captura de pantalla 2013-11-10 a las 16.02.34

Los dos pilotos, ahora primero y segundo del Mundial, se han enfrentado cara a cara en circuitos como Brno, Silvertone, Motegi o Malasia, este último el combate el más duro dentro y fuera del asfalto.

Lo justo

Hay que reconocer el esfuerzo de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que ante sus caídas y sendas operaciones se subieron a las motos cuando los médicos y la dirección se lo permitió. Al César lo que es del César.

No fue demasiado pronto para Lorenzo cuando llegó y le arrebató el Mundial en 2010 a Valentino Rossi, ni en 2011 a Dani Pedrosa. Así que Marc, no es demasiado pronto para ganar y sí para que algo o alguien te quite la sonrisa, esa por la que te llaman Jóker.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s