¿Una ‘partidita’?

 IdoILUok¿Es de los que necesita echarse una ‘partidita’ a algún juego del móvil antes de dormir? Pues éste es su post.

Una encuesta realizada a mi entorno demuestra que el 97% de los encuestados, lo último que tocan en la cama son sus teléfonos inteligentes o tabletas. El motivo, tienen que jugar su última partida del día. Ya sea el Candy Crush, la cafetería, granja o similares, no pueden conciliar el sueño sin preparar sus comidas, cerrar la tienda, dar de comer al ganado o simplemente probar suerte con esa pantalla que no consigue pasarse.

Todo este ‘boom’ lo inició Nokia con su Snake, ¿recuerdan? Esa serpiente infinita que sin calidad gráfica servía para matar el tiempo en las paradas de autobús,  en la cama o en el baño –no se olviden de este lugar-. El juego consistía en dar de comer “cosas” para que la bicha fuese creciendo, y digo cosas porque hasta que no avanzó la calidad de los teléfonos no se sabía qué demonios comía ese sumatorio de cuadraditos negros. El fabricante finlandés, ahora casi en bancarrota, consiguió que la gente se comprase sus modelos por el dichoso juego, daba igual que los otros tuviesen cien mil inventos nuevos. Hoy las marcas de ‘smartphones‘ no invierten en tener sus propios juegos, sino es el propio creador el que los producen para todos los dispositivos, y los cuelgan en las tiendas como AppStores y demás. 

Captura de pantalla 2013-11-02 a las 19.48.19

Captura de pantalla 2013-11-02 a las 19.50.00

En la actualidad, miles de juegos están al alcance de un dedo, sólo hay que descargarlos y se han interiorizado de tal manera que son lo primero y último en lo que la gente piensa por las mañanas y noches.

Han recibido millones de invitaciones a través de Facebook para participar en la Farmville o Cityville, al Candy Crush o a la Mafia Wars, ¿verdad? Ese ha sido el acierto de las compañía de videojuegos para teléfonos inteligentes. Hacer uso de las redes sociales para atrapar a más usuarios. En cambio, Nokia no quiso ver el auge que se empezaba a mover, sólo actualizó su Snake a color y con un poco más de calidad -intención de 3D-, no se percataron de las futuras ganancias que traerían lo que un día comenzaron.

Captura de pantalla 2013-11-02 a las 20.08.26Captura de pantalla 2013-11-02 a las 19.53.50 Captura de pantalla 2013-11-02 a las 19.54.36

¿Conocen Candy Crush Saga? Pues la compañía King, a la que pertenece, salió a Bolsa el pasado octubre. Consiguió ser la primera de su sector y desbancar a Zynga y otros creadores en la lucha.

Captura de pantalla 2013-11-02 a las 20.07.32 Captura de pantalla 2013-11-02 a las 20.07.59

La inglesa King nació en 2003, aunque no fue hasta 2011 cuando lanzó su juego estrella. El pasado junio la empresa logró 90 millones de usuarios activos –y adictivos- diarios. Según The New York Times sus ganancias podrían acercarse a los 300 millones de dólares. Zynga, por su parte, ingresó más de 202 millones de dólares113 menos que el mismo trimestre del año pasado. Quizá por el auge de King.

Así que ya sabe, si es de los adictos que enviciados siguen intentando pasarse la pantalla del Candy Crush, sepan que les han coronado como los primeros de su especie en los parqués y a los demás juegos -que sé que también juegan- les llevan a ingresar millones de euros gracias a su ‘vicio’.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s