Las cajas, asignatura pendiente

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05Rescate financiero. Mucho dinero para los bancos. Respiro del Gobierno cuando hace unos días la Unión Europea ha dado por terminado el rescate bancario español. De Guindos, ministro de Economía de España, respiró. Y respiró fuerte.

¿Y las cajas de ahorro? Nadie dice nada respecto a las deudas de las cajas de ahorros. Nadie hace nada. Ni el ministro de Economía, Luis de Guindos, que cuando aún no era ministro tenía muy claro lo que había que hacer con las mismas. Después se le olvidó. O hicieron que se olvidase.

Las cajas de ahorros de España. Ese es el gran tema. Hasta el ya conocido juez Elpidio Silva, el que encerró a Miguel Blesa (Bankia), ha dicho que ese es el gran tema de la crisis económica española. Cómo se han gestionado las cajas de ahorros desde 1996.

Los resultados dicen que mal. Muy mal. Pero es un tema callado. Nadie investiga. Ningún responsable está encerrado. Encerró Elpidio a Blesa y miren la que le ha caído. O le va a caer. Todos ocultan el hundimiento de las cajas. Eso sí, los responsables de las mismas están todos con los bolsillos llenos. Con el hígado cubierto. Investiguen. Con investigar los patrimonios de los pocos cientos de financieros que han dirigido las cajas se descubriría rápido dónde está el dinero que falta. Quien se lo ha llevado. Pero no. No se hace. Mutua protección entre políticos, jueces, fiscales, banqueros y periodistas servidores de este régimen corrupto y podrido. Banda de cortesanos. Ni Larra los desenmascararía. No hay medio libre ni independiente.

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 19.59.02

Ministro de Economía, Luis De Guindos. press.tucasa.com

Ni partidos políticos, ni fiscales, ni jueces, ni periodistas han denunciado el latrocinio cometido en las cajas. Nadie denuncia a los financieros y políticos que se han enriquecido a la vez que quebraban las cajas que dirigían. ¿Tan difícil es? ¿No tienen nombre y apellidos los personajes que han formado o forman los consejos de administración? Pues ¡ala!, vaya la justicia pidiéndole que devuelvan los más de 75.000 millones que han robado. Que lo devuelvan y a descansar. A la sombra, que el verano es duro. O a hacer carril-bici que hay que ahorrar.

No cansaremos al lector con la enumeración de todas las cajas quebradas, porque seguro que ya las conoce. Ni de sus eminentes ‘capos’. Solo recordar que Rato (político) desbancó a Blesa y de Bankia desaparecieron 22.500 millones. De Catalunya Banc 12.000 millones; de Banco-Novacaixagalicia unos 9.000 millones; de la CAM, 14.000 millones; de CCM, Caja Castilla La Mancha, con Hernández Moltó (político) a la cabeza unos 10.300 millones; Caixabank, unos 6.500 millones; Cajasur, 1.200 millones; Banco de Valencia, 1.000 millones y Unnim, 950 millones. ¿Lo han sumado? Son 77.450 millones de euros que han volado. Desaparecieron. En pesetas la cifra marea. Algo más de 12.856.700 millones de pesetas. Nadie busca este dinero. Está bien ‘encontrado’.

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 20.02.20

Rodrigo Rato. hispanidad.com

Y los políticos y banqueros también sería fácil de encontrar si quisiera la justicia. Desde Blesa a Rato, desde Narcís Serra a Adolf Todó, o Hernández Moltó, Olivas, Parra, etc, etc. Eso sí, todos son presuntos. Cuidado con la Justicia. ‘Presuntos’, por favor. Que para ellos no ejerce, pero para los pobres y molestos actúa rápido esta justicia de la Edad Media que tenemos en España.

Recordamos que ha habido varios jueces que han desaparecido de la vida judicial por atreverse a investigar temas relacionados con los políticos. A Barbero lo persiguió el PSOE por atreverse con el ‘caso Filesa‘. Esperemos que no abandonen al juez Elpidio por atreverse con Blesa. Ni al juez Castro, caso Urdangarín, ni a la jueza Alaya, por los EREs de Andalucía.

¿Se atreverá alguno a meterse con las cajas? Veremos, dijo el ciego. Nunca vio. ¿Un ejemplo? El Banco de España. No ha visto nada. Pero nada de nada.

¿Quieres saber más de EladioCaptura de pantalla 2013-10-16 a las 23.55.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s