La rabieta del espartano

IdoILUokComo un niño pequeño con una rabieta por no ser el ojito derecho de papá, Jorge Lorenzo arremetió contra Marc Márquez por el altercado con Dani Pedrosa en circuito de Aragón, en la irónica rueda de prensa del viernes en Sepang. El recién llegado a la máxima cilindrada en su maniobra con su compañero en Honda, tocó el cable del sensor de velocidad del control de tracción de la moto de Pedrosa, lo que provocó que se fuese al asfalto aragonés.

El piloto de Yamaha añadió ante los medios que “la acción de Jerez fue muy divertida. En Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido. En Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también, o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido. Yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea”.

Jorge Lorenzo

El imitador de la celebraciones de Valentino Rossi ha olvidado sus arriesgadas pasadas a pilotos como Pedrosa -con quien ha tenido bastantes encontronazos- o Rossi, que afrontó su destronamiento en Yamaha con la máxima deportividad. No como él, que llora por los despachos de la dirección del Mundial para que sancionen a Márquez. Os recuerdo las propias palabras de Lorenzo: “lo siento por ti, pero así son las carreras”. 

Jorge Lorenzo -que se considera un Espartano, es decir un mercenario-, contestó a Márquez que “si tú crees que es irónico pones antes de la declaración que Lorenzo usa la ironía y dice esto, pero yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa”.

Lo más sarcástico de todo es que el principal afectado, Pedrosa, no quiso entrar en el asunto y lo zanjó con un simple “sin comentarios”. No hay mucho que decir, la dirección del Mundial ya ha sancionado a Márquez -con un punto de penalización en su carné-, quien no se achicó ante las palabras de Lorenzo. 

Para el actual líder del Mundial de MotoGP, la decisión fue “innecesaria, injusta, demasiado” y Márquez afronta la recta final del campeonato “concentrado y mentalizado para hacerlo lo mejor posible”.

El sábado en Sepang, Márquez quedó por delante de Lorenzo -otra vez- y se encarrila como campeón del Mundial de Moto GP -Pedrosa está a 53 y el ‘espartanillo’ a 43 puntos-. Esta vez, Lorenzo sí felicitó al líder, sin rabietas ni ironías. 

Au, Au, Au! Lorenzo… las carreras son así.

¿Quieres saber más de Idoia CampoIdoILUok

Anuncios

2 pensamientos en “La rabieta del espartano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s